Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Se disputará la octava final de Champions entre clubes del mismo país

Por Meridiano

Viernes, 28 de mayo de 2021 a las 06:28 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Ya se han disputado siete finales de Champions entre rivales de un mismo país, incluyendo dos derbis de Madrid. ¡Y en este 2021 habrá la octava con el duelo entre Manchester City y Chelsea en Estambul este 29 de mayo!

1999/2000 Real Madrid - Valencia 3-0. La primera final entre dos clubes de un mismo país en la Champions fue la final número 11 del Real Madrid, en el Stade de France.

2002/03 Milan - Juventus 0-0 (en los penaltis). El Milan y la Juve conociéndose, el partido apenas tuvo ocasiones y se decidió en los penaltis. Andriy Shevchenko se encargó de transformar la pena máxima para que el Milan ganara su sexto título.

2007/08 Manchester United - Chelsea 1-1 (penales). El Manchester United marcó primero con un gol de Cristiano Ronaldo, pero Frank Lampard empató. John Terry tuvo en sus botas el triunfo para el club de Stamford Bridge y falló el penalti.

2012/13 Bayern - Borussia Dortmund 2-1. Mandžukić logró adelantar al Bayern a la hora de partido. Empató el Dortmund y un gol de Arjen Robben sentenció el encuentro.

2013/14 Real Madrid - Atlético de Madrid 4-1 (prórroga). Sergio Ramos empató el partido en el 93 y el equipo de Carlo Ancelotti encontró su momento. Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo marcaron en la prórroga.

2015/16: Real Madrid - Atlético Madrid 1-1 (penales). El Atlético volvió a sentirse defraudado una vez más. Juanfran falló su penalti y Ronaldo transformó el tanto que dio el triunfo al equipo español.

2018/19: Tottenham Hotspur - Liverpool 0-2. Mohamed Salah marcó un penalti a los treinta segundos y luego Origi sentenció la última final entre equipos del mismo país.

 

City con ventaja

De la siete finales jugadas hasta la fecha, cuatro fueron ganadas por el equipo que terminó más alto que su rival en la liga y otras tres fueron vencidas por el conjunto que acabó por detrás de su rival en la liga.

El City quedó campeón de la Premier y con 19 puntos de diferencia sobre los ‘Blues’. Aunque, el Chelsea le ganó los partidos mano a mano en la liga y en las semifinales de la Carabao Cup.

Pep Guardiola y los ‘citizens’ parten con la estadística de su lado.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA