Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

El primerizo City quiere conquistar Europa ante un sólido Chelsea

Por Meridiano

Viernes, 28 de mayo de 2021 a las 06:17 am

María José Frontado R. / @majofronttado

 

El Manchester City y Chelsea darán un duelazo en la Champions League este sábado en la casa del Porto el Estádio Do Dragão en Portugal, a las 3:00 PM. La sede fue cambiada por la UEFA debido a las restricciones sanitarias del COVID-19 para viajar a Estambul. El equipo ‘ciudadano’ persigue su primer título en el torneo más añorado del fútbol. Por otro lado, un revolucionado Chelsea luchará por su segunda Liga de Campeones desde aquel 2012.

Pep Guardiola finalmente logró avanzar a las semifinales y, posteriormente a la final desde su llegada en el 2016. Superó al chileno Manuel Pellegrini cuando llevó al City a las primeras semifinales de su historia en el 2014, siendo eliminados por el Real Madrid. En sus palmares se encuentran 3 Premier League, 4 Carabao Cup, 2 Community Shield y 1 FA Cup. Pero la ‘orejona’ aún se le retiene en el camino.

Riyad Mahrez y Ferran Torres son los grandes héroes del Manchester City en esta temporada siendo sus máximos goleadores con cuatro goles cada uno en la competición. En Paris, le bajaron la ilusión al Paris Saint-Germain eliminándolos de la competición por un global de 4-1. Superaron a Mönchengladbach y Dortmund en la vía hacia la final.

Asimismo, el Chelsea logró hacer una gran actuación para pisar la final de la Champions League. Su goleador es el veterano Oliver Giroud con 6 anotaciones en el torneo y marcando la diferencia desde el banco de suplentes. Los ‘Blues’ se ganaron todo el mérito tras vencer en las semifinales al Real Madrid en el Stamford Bridge, en el partido de ida sacaron un empate 1-1 importante para finiquitar la eliminación en Inglaterra. Vencieron a fuertes equipos como el Atlético de Madrid y Oporto dejándolos en el camino.

El alemán Thomas Tuchel tiene el mayor reconocimiento en la competición tras tomar a un equipo perdido en el campo y convertirlo en una plantilla sólida y revolucionario. Tuchel intentará brindarle nuevamente el título de la ‘orejona’ al Chelsea.

FARÁNDULA


HIPISMO