Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

El músculo del Atlético Madrid contra las ideas de Thomas Tuchel

Por Meridiano

Martes, 23 de febrero de 2021 a las 07:27 am

Samuel Aldrey / @SamuelAldrey

Pasó por el Mainz y dejó una estela de agotamiento. “Era un dictador”, le categorizó Heinz Müller, el portero. Cuando tres años después le despidieron del Dortmund la directiva no escatimó recursos en difamarle. “Es un entrenador visionario, pero humanamente le fallan cosas”, le disparó el veterano portero borusser Roman Weidenfeller.

Tuchel sacude al Chelsea horas antes de enfrentarse al Atlético en la ida de los octavos de final de la Champions. La agitación de cuerpos y mentes forma parte de un método muy calculado que ya le llevó en el Mainz a presumir de haber cambiado de sistema táctico hasta seis veces en 90 minutos. 

Sin apenas sesiones para adiestrar al equipo según su extenuante modelo de juego, en el Chelsea se ha limitado a desmontar el 4-3-3 de Lampard para estabilizar al equipo con un 5-3-2. Tuchel procura que las alineaciones sean motivo de incógnita para todos.

 

 

 

Mientras, a Budapest, viajará el Atlético de Madrid, que en los últimos cuatro encuentros han pinchado tres veces. Se dejaron dos puntos contra el Celta de Vigo en los minutos finales, no pasaron del empate ante el Levante en un partido aplazado de la primera jornada y este fin de semana, de nuevo contra el Levante, cayeron 0-2.

Esta serie de malos resultados han reabierto la pelea por la liga, pero esto es la Champions League y aquí el Atlético tiene que reanimarse para evitar sufrir un varapalo como el del año pasado cuando cedieron en cuartos de final ante el Leipzig.

Pero el Atlético tiene la piel áspera y tiene el músculo para afrontar la adversidad. El partido ante el Chelsea es la oportunidad de volver a aumentar la moral del equipo. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO