Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Un Barça joven supera sin problemas el trámite ante el Dinamo

Por Meridiano

Martes, 24 de noviembre de 2020 a las 02:15 pm

El Barcelona ya es equipo de octavos de final de la Champions League tras ganar fácil al Dinamo de Kiev, que dice adiós al torneo, por un contundente 0-4 que no llegó hasta la segunda mitad.

La ausencia de Messi, De Jong y otros obligó a un once inédito, con desconocidos para el gran público como el canterano Mingueza, con Junior como referente atrás y Coutinho obligado a ser el líder arriba, ya que Griezmann se quedó en el banquillo.

No fue una primera mitad con mucha acción. La posesión culé, desbordante en la estadística, apenas se tradujo en ocasiones claras. No en vano, el primer disparo fue a la media hora, del propio Coutinho, que se fue al lateral y otra de Trincao, que tampoco puso en mucho peligro el empate. Ter Stegen tampoco tuvo mucho trabajo, hasta que al final de la primera parte sacó una gran mano a disparo de De Pena.

Con un guión igual que el de la primera parte, Serginho Dest demostró que también tiene gol, aunque no es una de sus principales virtudes. El internacional estadounidense remató una gran jugada culé, en la que Braithwaite asistió casi sin querer para que se estrenase como goleador blaugrana.

El tanto de Dest fue como abrir una botella de champán. Prueba de ello fue que Braithwaite marcó su primer tanto al aprovechar un buen centro de Mingueza. Con el 0-2 se le acabaron las opciones del clásico Lucescu, y Koeman se permitió el lujo de probar cosas, como sacar al campo a Riqui Puig para debutar en Champions y jugar sus primeros minutos de calidad esta temporada. Salió por Pjanic, que apenas se notó en el partido, mientras Griezmann y Jordi Alba sustituyeron a Coutinho y Lenglet.

A 20 minutos para el final, Braithwaite fue derribado en el área y pidió el consecuente penalti, no vaya a ser que no tenga muchas más oportunidades para hacer un doblete con el Barça. Aunque Bushchan le adivinó la dirección, el chut fue imparable.

Los 20 minutos restantes sirvieron para cumplir el protocolo del debut de Matheus Fernandes y Konrad de la Fuente, además de para que Antoine Griezmann redondease la goleada con el 0-4 en el minuto 92. 

Fue un encuentro que no pasará a la historia por la intensidad y las ocasiones, pero sí por ver los primeros minutos de varias promesas de futuro de Can Barça. /REUTERS

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO