Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Liverpool debuta con victoria en la Champions League frente al Ajax

Por Meridiano

Miércoles, 21 de octubre de 2020 a las 02:02 pm

Un gol del argentino Nicolás Tagliafico en propia puerta en la primera parte le sirvió al Liverpool en el inicio de la Liga de Campeones para ganarle al Ajax (0-1), que estrelló una pelota en el palo al comienzo de la segunda mitad y se vio impotente para igualar el marcador.

El Liverpool tenía la necesidad de dar un golpe de mano que acallara las voces que decían que estaba pasando por un bache. En Amsterdam, sin mostrar su mejor juego, se impuso gracias a su mejor control de los tiempos, la certeza de sus contraataques y las internadas por la banda izquierda de Sadio Mané.

La primera media hora de juego estuvo entretenida. El Liverpool tuvo problemas en la salida del balón para encontrar ese juego vertical que le caracteriza. Se desesperaba Klopp en la banda con los despistes de su defensa y se desgañitó cuando dejaron que Ryan Gravenberch, la última perla salida de la cantera de Amsterdam, disparase solo desde la frontal del área en el minuto 21.

En el minuto 35, la mala fortuna se cruzó en el camino del conjunto holandés. Mané hizo una buena internada al área por la banda izquierda y realizó un extraño disparo. La pelota rozó a Blind y se le envenenó a Tagliafico, que en su intento de lanzarla fuera se equivocó y termino alojando el esférico en el fondo de su propia puerta.

El gol animó el encuentro, pues los últimos diez minutos de la primera parte fueron un ir y venir continuo, con ocasiones para los dos equipos. Salah casi marcó el segundo de su equipo en una contra, pero Mazraoui rechazó la pelota hasta en dos ocasiones.

A escasos minutos para el descanso, Dusan Tadic estuvo a punto de poner las tablas. Recibió un buen pase adelantado, se quedó solo delante del portero español Adrián y tiró de vaselina. Por allí pasaba Firmino, que llegó corriendo y la sacó en la línea. En el contraataque del Liverpool, Mané volvió a internarse en el área por la izquierda y Schuurs interceptó el pase, aunque a punto estuvo de colar el balón en su propia puerta.

En la reanudación, el Ajax empezó con un disparo de Klaassen con el empeine, de dentro hacia afuera, que besó el palo. El veterano centrocampista hizo un buen partido, cortando continuamente el juego de los ingleses.

Klopp introdujo, en el minuto 60 y con el marcador ajustado, un triple cambio con el que sorprendió a propios y extraños. Retiró a sus tres jugadores más ofensivos, Salah, Mané y Firmino, e introdujo a Takumi Minamino, Xherdan Shaqiri y Diogo Jota.

Ten Hag, viendo la poca mordiente de los suyos, hizo un intento a la desesperada. Sacó del banquillo a Klaas-Jan Huntelaar y Lassina Traoré por Schuurs y Blind. Es decir, dos delanteros por un centrocampista y un defensa.

Las intenciones estaban claras. Los resultados no tanto, pues el Liverpool llegó a la portería local con numerosos contraataques que no se transformaron en gol gracias a las buenas intervenciones de Onana. En el último cartucho de los holandeses, Ekkelenkamp lanzó demasiado alto un despeje con los puños de Adrián.

Con el 0-1 final, el Liverpool se pone colíder del grupo D de la Liga de Campeones con tres puntos junto al Atalanta, mientras el Ajax y el Midtjylland danés se quedan a cero. /EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA