Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Ferencváros, campeón de Hungría, lidera triunfos de clasificación para UCL

Por Meridiano

Miércoles, 26 de agosto de 2020 a las 05:04 pm

A continuación, te presentamos los resultados de la jornada del miércoles marcada por la derrota de los equipos locales, el Celtic, el Legia de Varsovia y el Cluj cayeron el miércoles en sus respectivos encuentros, contra el Ferencváros (Hungría), Omonia de Chipre y Dinamo de Zagreb, respectivamente. 

Los tres clubes jugaron la etapa de grupos del máximo certamen continental en años recientes. Ahora, han quedado fuera en la segunda ronda de la fase clasificatoria, pese a ser anfitriones en encuentros únicos de eliminación directa. El formato tradicional con partidos de ida y vuelta se ha modificado, ante lo apretado del calendario por la pandemia de coronavirus.

Ferencváros doblegó al Celtic de Glasgow por 2-1; el campeón vigente de Hungría, vencedor del choque, es dirigido por Serhiy Rebrov, exdelantero de Ucrania. El tanto decisivo fue conseguido a los 75 minutos por Tokmac Nguen, otrora refugiado de Sudán del Sur, quien después representó a Noruega en selecciones juveniles.

El Omonia de Chipre triunfó contra el Legia, campeón de Polonia, por 2-0 en tiempo extra. El Omonia es dirigido por Henning Berg, exzaguero de la selección noruega y del Manchester United. En 2015, Berg conquistó la liga polaca como entrenador de Legia.

Cluj (de Rumania) igualó 2-2 en los descuentos, para obligar al alargue ante el Dínamo de Zagreb. Pero, terminó cayendo en una tanda de penales.

También como visitantes, se impusieron Midtijyland, Rapid de Viena, Maccabi de Tel-Aviv y Molde.

El AZ Alkmaar, subcampeón holandés, se quedó a segundos de caer por la mínima como local ante el Viktoria de Pilsen, pero igualó gracias a un penal concedido en el cuarto minuto de reposición.

Albert Gudmunsson, delantero islandés del AZ, marcó dos tantos en el tiempo extra, para que su equipo se impusiera por 3-1.

Young Boys venció también 3-1 al KI Klasvik de las Islas Faroe, en un partido que se realizó en Suiza sólo tres horas después de que una corte lo autorizó.

El KI avanzó cuando su rival anterior, Slovan de Bratislava, recibió la orden de la UEFA, de no presentarse al partido, porque algunos de sus jugadores habían dado positivo de Covid-19.

Slovan presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y buscó una posposición provisional del duelo del miércoles. El recurso fue desestimado por la corte.

El sorteo para definir los duelos de la tercera ronda eliminatoria será realizado el lunes por la UEFA. Los perdedores de los partidos del miércoles serán transferidos a la fase clasificatoria para la Liga Europa. | AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA