Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

En un duelo francés, Lyon clasifica a su novena final de la UWCL

Por Meridiano

Miércoles, 26 de agosto de 2020 a las 12:44 pm

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

Wendie Renard le dio el triunfo al conjunto del Olympique de Lyonnais sobre el PSG en la segunda semifinal de la UEFA Women Champions League 2019/20, llevando al conjunto del OL a su novena final continental de su historia. El partido concluyó 1-0 para Lyon.

Las leonas se medirán en la gran final contra el Wolfsburgo alemán el próximo domingo 30 de agosto en el Reale Arena de San Sebastián. Las alemanas lograron la clasificación luego de vencer 1-0 al Barcelona.

Da la sensación que estamos ante el Lyon más terrenal de los últimos años, pero aún con todo sigue un paso por encima de sus rivales. Al menos los que se ha cruzado hasta la fecha. Si lo pasó mal ante el Bayern en cuartos, no ha sido menos ante el PSG en semifinales. Partido de oficio que estuvo muy igualado y que se acabó decidiendo por pequeños detalles. Por un cabezazo de Renard tras una falta sacada desde el costado diestro por Majri, para ser más exactos.

Esta será la cuarta ocasión en que Lyon y Wolsfsburgo se enfrentan en una final de la UWCL, con dos triunfos por parte de las francesas y uno del conjunto alemán. En 2013 el Wolfsburgo se llevó la victoria en el estadio Stanford Bridge de Londres gracias a un gol de Martina Müller. En 2016, en el MAPEI Stadium de Reggio Emilia, las francesas conquistaron el título en la tanda de penaltis tras resolver el tiempo de juego con empate 1-1. En 2018, en el estadio Lobanovsky Dynamo de Kiev, el Lyon volvió a conquistar la Champions tras imponerse 4-1 en la prórroga.

Últimas noticias


FARÁNDULA