Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

La UEFA cede y las vueltas de los octavos no se jugarán en campo neutral

Por Meridiano

Lunes, 06 de julio de 2020 a las 04:52 am

Daniel Abreu @dandjabreu

La UEFA anunciará la decisión de jugar los cuatro partidos restantes de los octavos de final de la Champions League en los estadios respectivos, como estaba planeado antes del parón por la pandemia, y no como ellos querían que fuera en campo neutral en Portugal, país en donde se desarrollará el resto del torneo. El anuncio se hará oficial en la celebración del sorteo de la Champions en Nyon.

Esto quiere decir que al Real Madrid le tocará viajar a Manchester para intentar remontar el 1-2 que sufrió en el Santiago Bernabéu contra el City de Guardiola; el Napoli tendrá que ir a Barcelona donde se definirá el cruce que terminó empatado a uno en Italia; mientras la Juventus intentará dar la vuelta 0-1 en casa frente al Lyon; y el Bayern solo tendrá que defender su cómoda ventaja 3-0 contra el Chelsea que cosechó en Londres.

El ente europeo ha intentado de convencer a los clubes que jugarán los encuentros pendientes, que estos se disputarán en campo neutral, a partido único y a puerta cerrada, al igual que el resto de la competición (cuartos, semis y final) que se llevará a cabo en Portugal. 

Sin embargo, la presión de Manchester City y Barcelona fue constante para jugar en sus estadios porque ven esto como una desventaja.

Pep Guardiola es de los más insistentes porque sabe lo peligroso que es el conjunto merengue en esta instancia de la competición y no quiere arriesgar nada a pesar que vienen con ventaja en el marcador y llegarían más activos a la reanudación de la Champions.

Los equipos españoles serían los más afectados, ya que estarían de parón por casi un mes desde el final de su competición. A diferencia de los conjuntos ingleses e italianos que estarán sin acción solo por dos semanas.

Los encuentros que faltan de octavos de final se disputarán entre el 7 y 8 de agosto; mientras que cuartos se jugarán entre el 12 y 15 de agosto y las semis el 18 y 19 del mismo mes. La final será el 23 de agosto en el estadio Da Luz en Lisboa. Todos los partidos se jugarán a las 21:00 horas y a puerta cerrada.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO