Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Setién está inconforme con el nuevo formato de la Champions

Por Meridiano

Jueves, 18 de junio de 2020 a las 04:42 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, salió a dar declaraciones en conferencia de prensa previa al partido este viernes contra el Sevilla que se llevará a cabo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El cuadro andaluz va tercero en liga pero muy lejos de los líderes.

El estratega dejó en evidencia sus preocupaciones, dado que se viene una agenda complicada para su equipo. Sin embargo lo que más destacó fue el nuevo formato de la Champions League, recién anunciado por la UEFA.

La UEFA notificó el nuevo calendario de la Champions, en el que se espera que se dispute la final el 23 de agosto en Lisboa. La competición fue paralizada en marzo durante la fase de octavos de final debido al grave esparcimiento del coronavirus en ese momento, dejando algunas de las eliminatorias inconclusas.

Ahora bien, lo que ha causado mayor escándalo de los recientes anuncios de la UEFA es el cambio de formato de las eliminatorias que se jugará a partido único y no como en anteriores ediciones que se jugaba ida y vuelta en la localidad de cada uno de los equipos.

A quien más le molestó esta decisión fue al técnico cúle que ve poco probable que de este modo ganen todas las competiciones, adelantándole a su afición que no cree que su equipo pueda alzar la Champions esta temporada.

 “Yo creo que es peor, pero no solo para el Barça, para todos. Con dos partidos tienes la posibilidad de resolver un accidente en uno de ellos, y ahora te la estás jugando. A todos nos gustaría jugar a doble partido pero las circunstancias son las que son y hay que adaptarse. Hay muchas circunstancias novedosas y esta va a ser otra” señaló Quique.

Además, espera que el partido que tienen pendiente contra el Napoli lo jueguen en el Camp Nou y no en un estadio neutral: “el partido del Nápoles quiero jugarlo en nuestro estadio porque sino le estaríamos dando una ventaja al rival que jugó el partido de ida en su estadio con el apoyo de su público”.

 

Por último, añadió el buen momento que vive Napoli, que superó a la Juventus en la final de la Copa Italia, proclamándose campeón. Queda mucho tiempo para el encuentro entre el Barcelona y el equipo italiano pero si estos siguen con una buena racha, podría significar una amenaza para los catalanes.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA