Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Los héroes de la 'novena'

Por Meridiano

Viernes, 15 de mayo de 2020 a las 03:26 pm

Kerlin Mosquera || @Ker_30  

18 años pasaron desde que el Real Madrid levantará su novena Copa de Europa, al vencer en la final de Hampden Park, en Glasgow, Escocia, a la revelación del certamen, el Bayer Leverkusen.

Tras dejar en el camino al Barcelona, el Madrid llegó como favorito a la final y los demostró muy rápido en el encuentro. Raúl adelantó a los blancos tras asistencia de lateral de Roberto Carlos.

Minutos más tarde, Lúcio puso la paridad de cabeza, tras el cobro de un tiro libre cobrado desde la banda izquierda.

Cerca del entretiempo una obra maestra llegó para clavarse en la retina de los espectadores. Un centro lanzado apurado por Roberto Carlos que Zinedine Zidane empalmó de media volea un balón que se clavó en el ángulo del arco defendido por Hans Jôrg Butt.

Aquel gol marcó a toda una generación, por la belleza y dificultad del tanto, que significó la única Champions del francés en su etapa como jugador del Madrid.

En el segundo tiempo, César se lesionó e Iker Casillas ingresó por él para preservar la diferencia. El español se convirtió en héroe al detener los embates de los alemanes sobre los minutos finales.

Una parada con las manos y dos con los pies, tras cobros desde el tiro de esquina, fueron decisivas, siendo la más recordada la que hizo in extremis con los pies a un remate de Berbatov.

Luego del pitazo final, la lluvia se hizo presente para llenar la nueva orejona alcanzada por los merengues tras un partido de sufrimiento que tuvo a estas dos leyendas mundiales como protagonistas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO