Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga de Campeones

Valverde: El Inter ha tenido un comienzo espectacular

Por Meridiano

Martes, 01 de octubre de 2019 a las 11:49 am

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció en la víspera de recibir al Inter de Milán en la Liga de Campeones, que el conjunto italiano es uno de los que está más en forma de Europa, pero que su equipo suele rendir a un buen nivel cuando juega como local.

"El Inter ha tenido un comienzo espectacular, ganando todos los partidos en su campeonato. Esperamos un partido complicado, y la referencia del año pasado nos vale a medias porque es otro Inter, con nuevos jugadores y marcado por el estilo de su entrenador", argumentó.

Según Valverde, con Antonio Conte en el banquillo, la escuadra 'nerazurra' "recuerda al Chelsea" al que se enfrentaron hace dos temporadas: "un equipo muy sólido que juega con tres centrales y dos carrileros y al que es muy difícil hacer gol".

Pero también recordó que su Barça está ganando con solvencia los partidos que disputa en el Camp Nou. "Jugamos en casa y somos fiables, tanto en Liga como en 'Champions'. No sé quien es favorito, pero que cada uno piense lo que quiera, porque no te da ni un punto a favor", subrayó.

Para recibir al Inter, el preparador del conjunto azulgrana no podrá contar, según él mismo confirmó, con los defensas Jordi Alba y Samuel Umtiti y el delantero Ansu Fati.

Sobre Ousmane Dembélé y Leo Messi insistió que habrá que esperar a ver cómo acaban el entrenamiento de esta tarde: "Ousmane hizo ayer solo una pequeña parte y vamos a ver si hoy puede hacer un poco más. Y Leo hizo un poco más de medio entreno y a ver si puede terminarlo hoy".

En cualquier caso, Valverde insistió en que no piensa correr "ningún riesgo" con ninguno de los dos, pese a la importancia que le dio al partido, "para confirmar la mejoría" y "porque ganar te hace dar un paso adelante, porque al final son pocos partidos en la fase de grupos".

Preguntado por el ambiente del vestuario y la posible falta de unidad en el seno del club que insinuó el defensa Gerard Piqué, Valverde se mostró, como siempre, conciliador.

"Al vestuario lo veo como las otras temporadas. Nada extraño. En cuanto al ambiente, creo que hemos hecho mucho para que todos vayamos por el mismo camino y ahora veo al equipo bien, aunque si ganas todo se ve mucho mejor", reflexionó.

En cualquier caso, el preparador extremeño pidió que "las polémicas venga de fuera y no de dentro", para poder centrarse "en lo que tenemos por delante, tanto en la Liga como en la 'Champions'. que es mucho".

Y también pidió tener un poco más de suerte con las lesiones. "Nunca estás contento cuando los jugadores van lesionándose de una manera tan continuada. En algún caso, como Dembélé, viene del año pasado, y vamos a ver si ahora lo podemos controlar mejor. Los demás entiendo que es algo puntual", dijo.

Tampoco quiso polemizar sobre la posición en la que coloca Antoine Griezmann, después de que hoy mismo, el jugador optara por morderse la lengua cuando le preguntaron si no rendiría mejor en la banda derecha.

"Por estadística, le veo más en la izquierda o por el centro. Por la derecha, también tenemos a Carles Pérez (además de Leo Messi). Griezmann ha jugado buena parte de su carrera por la izquierda y lo puede hacer bien, y tampoco me parece una mala idea ponerle por el centro", concluyó sobre la demarcación del punta francés. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA