Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

En observación: Alphonso Davies desarrolla miocarditis a consecuencia del Covid

Por Meridiano

Viernes, 14 de enero de 2022 a las 05:42 am

Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern de Múnich y uno de los mejores en su posición en los últimos años, ha sido apartado del equipo por culpa de las consecuencias físicas que le ha dejado el Covid-19.

Según su entrenador, Julian Nagelsmann, el joven defensor de 21 años muestra clara evidencia de inflamación del músculo cardíaco después de haber sido infectado con el coronavirus. El internacional de Canadá estará fuera de acción durante al menos "las próximas semanas" después de que se detectara una inflamación, conocida como miocarditis.

 

El entrenador describió la inflamación como "leve" y "no dramática", citando los resultados de un examen de ultrasonido. La miocarditis es, generalmente, una afección leve y temporal. El tiempo marcará tanto la gravedad como los tiempos de recuperación.

Por el momento, Davies ha sido apartado del equipo y los médicos del club seguirán haciéndole pruebas para controlar cómo avanza el joven jugador. "Tiene que curarse y eso le llevará un tiempo", añadió Nagelsmann.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA