Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Las bajas por covid obligan al Bayern a usar a sus canteranos

Jueves, 06 de enero de 2022 a las 07:50 am

El Bayern Múnich se ha visto en la obligación de recurrir a la cantera para cubrir parte de las bajas por coronavirus que tiene para el partido de este viernes contra el Borussia Mönchengladbach, cuya realización está por confirmarse.

Ante las bajas de 9 jugadores por coronavirus el Bayern ha recurrido a seis jugadores de la cantera y al veterano Nicolas Feldhahn, de 35 años, actualmente capitán del segundo equipo que juega en la cuarta categoría del fútbol alemán.

Entre los canteranos destaca la presencia de Arijon Ibrahimovic y Paul Wanner, ambos de 16 años, que, de tener minutos mañana, podrían convertirse en los jugadores más jóvenes en disputar un partido oficial con el Bayern.

Ese récord lo tiene hasta ahora Jamal Musiala.



También fueron incorporados al primer equipo Bright Arrey-Mbi, de 18 años, Taylor Both, de 20, Jamie Lawrence, de 19, y Lucas Copada, de 17.

Parte de los refuerzos estaban con la concentración de la sub17 del Bayern en España y tuvieron que regresar de urgencia a Alemania.

El Bayern no podrá contar con Manuel Neuer, Dayor Upamecano, Lucas Hernández, Tanguy Nianzou Alphonso Davies, Omar Richards, Corentin Tolisso, Kingsley Coman y Leroy Sané, quienes han dado positivo de covid 19.

Además, Bouna Sarr y Eric-Maxim Choupo Moting están con sus selecciones en la Copa de África.

Josip Stasinic es baja por lesión y Leon Goretzka, con un problema de rodilla, solo ha entrenado en solitario.

El Bayern es líder de la Bundesliga, con nueve puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund.

El partido de este viernes tiene algo especial puesto que el Gladbach eliminó al Bayern de la Copa de Alemania con una goleada por 5-0.

Las numerosas bajas llevaron a plantear un aplazamiento del partido pero todo indica que la Liga Alemana de Fútbol (DFL) no parece dispuesta a aceptar una solicitud en ese sentido.

El reglamento indica que mientras se tengan 16 jugadores a disposición los partidos deben jugarse.

El primer ministro bávaro, Markus Söder, terció en la discusión y se manifestó a favor de un aplazamiento alegando que en la situación actual no había igualdad de condiciones.

El Gladbach tambiénn tiene cuatro bajas por coronavirus.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO