Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Halaand definió el triunfo del Borussia Dortmund sobre Hoffenheim

Por Meridiano

Viernes, 27 de agosto de 2021 a las 05:51 pm

BERLÍN. Erling Haaland anotó en los descuentos para dar al Borussia Dortmund una victoria de 3-2 sobre el Hoffenheim en la Bundesliga el viernes.

El tanto de Haaland llegó justo cuando parecía que su equipo tendría que conformarse con otro resultado decepcionante.

Munas Dabbur, quien ingresó como suplente, igualó a los 90 minutos por los visitantes. Los seguidores del Dortmund comenzaron a molestarse, en un partido en que su equipo había dilapidado dos veces la ventaja en casa.

Pero Haaland —quien había tenido un partido frustrante— anotó un minuto después, cuando más importaba. Envió un cañonazo que rozó la parte inferior del travesaño al tercer intento después de que el arquero Oliver Baumann había atajado tiros de los suplentes Marius Wolf y Youssoufa Moukoko.

“Es una máquina”, dijo sobre Haaland su compañero Jude Bellignham. “No tengo palabras suficientes para describir lo bueno que es como jugador y como persona”.

El internacional estadounidense Gio Reyna y el volante inglés Bellingham consiguieron los primeros goles por el Dortmund, que el fin de semana pasado sufrió una derrota sorpresiva de 2-1 en su visita a Friburgo.

Reyna se convirtió en el jugador más joven que ha cumplido con 50 apariciones en la Bundesliga —a los 18 años, nueve meses y 15 días. Lo celebró elevando a dos goles su factura en tres encuentros consecutivos de inicio en esta campaña de liga. / AP

FARÁNDULA


HIPISMO