Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Red Bull te da alas, Haaland te da títulos

Por Meridiano

Viernes, 14 de mayo de 2021 a las 07:03 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

 

El DT Julian Nagelsmann dirá adiós de Leipzig sin colocar ningún título en las vitrinas de la Red Bull. Lo impidió el Borussia Dortmund de Edin Terzic, que se impuso por 4-1 tras arrasar a la contra a su rival en la finalísima de la Pokal gracias a dos dobletes de Erling Haaland y Jadon Sancho, letales en sus apariciones en el área rival.

Las finales no se juegan. Se ganan. Tenía más experiencia el Borussia Dortmund en este tipo de acontecimientos y fue a ganar desde el pitido inicial. Cogió con nervios  al Leipzig, que a los cinco minutos de partido ya se vio por detrás en el marcador. Fue Sancho el que materializó, a las mil maravillas con la diestra, la primera transición rápida. Pilló desprevenido al conjunto dirigido por Nagelsmann. Y lo pagó caro.

No tardaron en recomponerse los sajones. Los toros rojos tuvieron más el esférico en su poder, lo circularon con certeza, pero no lograron poner en evidencia a la zaga del Rhin.  Nada más recuperar, los pupilos de Terzic salían como balas y Haaland, en su primera aparición ante el meta Peter Gulacsi, aumentó la renta para las abejas con toda la potencia que encarna.

Comenzó a aparecer Dani Olmo en las inmediaciones del área del Dortmund. Fue un monólogo por parte del Leipzig en el segundo tiempo que, finalmente y tras un grave error de Reyna a puerta vacía, obtuvo la recompensa en un zurdazo de Olmo que rompió la red del marco protegido por Roman Bürki.

Quedaban 20 minutos. Necesitaba otro tanto para volver a meterse en el partido, pero el que marcó fue el de siempre: Erling Haaland. Tras la enésima contra. Medio cayéndose. Sin darle al balón de lleno. Pero entró. Siempre entra y el Red Bull se quedó sin alas y sin títulos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA