Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

El Bayern queda a un paso del título y el Schalke desciende

Por Meridiano

Martes, 20 de abril de 2021 a las 01:47 pm

BERLIN. El Bayern quedó hoy a un paso del título de la Bundesliga al derrotar al Bayer Leverkusen por 2-0 mientras que el Schalke selló matemáticamente su descenso al caer ante el Arminia Bielefeld por 1-0.

El Bayern aumentó a diez puntos su ventaja sobre el RB Leipzig que hoy cayó sorpresivamente por 2-1 ante el Colonia, penúltimo clasificado.

Una victoria el sábado a domicilio ante el Maguncia lo haría inalcanzable, quedando tres jornadas para que termine la temporada.

El Bayern controló el partido desde el comienzo, se apropio de la pelota, le permitió muy poco al Leverkusen y puso pronto tierra de por medio en el marcador.

En el minuto 8 llegó el primer gol, marcado por Eric-Maxim Choupo Moting, que volvió a cumplir con gol en su función de sustituto de Robert Lewandowski.

La jugada se inició con un centro al área de David Alaba que recibió Thomas Müller cuyo remate fue parado a medias por el meta del Leverkusen, Lukas Hradecky. El rebote le cayó a Choupo Moting que marcó con un remate de primera.

En el 13 Joshua Kimmich aumentó la cuenta con un remate desde el centro del área tras otro centro de Alaba que había sido despejado a medias por la defensa del equipo de las aspirinas.

En el resto de la primera parte el Bayern estuvo más cerca del tercero que el Leverkusen del descuento. Del Leverkusen solo cabe anotar, en el 21, un contragolpe que terminó en un remate débil y mal colocado de Patrick Schick que no fue un problema para Manuel Neuer.

Hacia el final del primer tiempo Hradecky evitó el tercero con una gran parada ante un lanzamiento de falta de Alaba.

En la segunda parte el Leverkusen mejoró y tuvo algunas llegadas. La mejor se dio en el 70 con un remate al larguero de Kerem Bellarabi.

Mientras tanto el Schalke, tras 30 años de estar ininterrumpidamente en la primera categoría del fútbol alemán, selló su descenso, lo que se esperaba tras una temporada desastrosa.

Tras la victoria del Colonia hoy solo le hubiera servido una victoria para mantener una remota esperanza.

En el otro partido de hoy el Eintracht Fráncfort derrotó por 2-0 al Augsburgo con lo que mantiene su ventaja ante el Borussia Dortmund en su lucha por clasificarse a la Liga de Campeones. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA