Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Lewandowski consolida el liderato del Bayern de Múnich

Por Meridiano

Miércoles, 20 de enero de 2021 a las 05:38 pm

BERLÍN. El penal convertido por Robert Lewandowski antes del cuarto de hora fue suficiente para que el Bayern Múnich se consolidara como líder de la Bundesliga en el punto medio de la temporada, al sacar el miércoles la victoria 1-0 en la visita a su rival bávaro Augsburgo.

Lewandowski facturó su penal a los 13 minutos, lo único que avaló el claro dominio del Bayern en la primera parte. Los visitantes pasaron más apuros en el complemento, en el que Augsburgo desperdició varias ocasiones, incluyendo una pena máxima.

El delantero polaco firmó su 22do tanto de la temporada tras la falta del volante del Augsburgo Rani Khedira sobre Lucas Hernández.

Serge Gnabry y Thomas Müller malograron buenas ocasiones antes del descanso, cuando Khedira fue sustituido por Tobias Strobl.

Hansi Flick, técnico del Bayern, retiró a Lewandowski como precaución a los 67 minutos. Explicó que el atacante “sintió algo en la parte posterior de la pierna”.

“Robert es extremadamente importante para nosotros. No queríamos correr riesgos”, explicó Flick.

Los anfitriones repuntaron significativamente en el segundo tiempo, pero dilapidaron una oportunidad inmejorable para el empate cuando Alfred Finnbogason – que había ingresado unos minutos antes – estrelló su penal en el poste izquierdo a los 76.

UNION PIERDE

El Bayern sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con una ventaja de cuatro puntos sobre Leipzig, que se empleó a fondo para doblegar 1-0 al Union Berlín. El suplente Emil Forsberg fue el autor del gol a los 70 minutos.

Forsberg había salido de la banca 10 minutos antes y capitalizó un despiste de la defensa del Union.

El Union retrocedió a la sexta plaza tras su primera derrota en siete partidos desde que sucumbió 3-1 en el derbi berlinés ante Hertha el 4 de diciembre.

OTROS RESULTADOS

Arminia Bielefeld despachó 3-0 a Stuttgart en casa para seguir alejado de la zona de descenso luego que Colonia derrotó 2-1 al colista Schalke.

Colonia marcha en el 16to puesto en el torneo de 18 equipos, y Bielefeld le saca dos puntos de diferencia como 15to.

Schalke cayó pese a que el adolescente estadounidense Matthew Hoppe anotó por tercer encuentro consecutivo en la Bundesliga. El joven de 19 años llegó a cinco tantos en lo que va de 2021.

Además, Eintracht Frankfurt remontó para igualar 2-2 de visita a Friburgo

FARÁNDULA


HIPISMO