Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Unión Berlín se le planta al gigante bávaro en la Bundesliga

Por Meridiano

Sabado, 12 de diciembre de 2020 a las 12:14 pm

Los chicos de Hans Flick pasan por un pequeño bache, quién lo iba a decir. El Bayern de Múnich, que solo ha podido ganar un partido de los últimos cuatro si se tienen en cuenta Liga y Champions, no pudo pasar del empate en su visita al Union Berlin.

Uno de los equipos revelación de esta temporada en Alemania se hizo fuerte en casa y, a través de un buen planteamiento en defensa, cortocircuitó el ataque del vigente campeón.. e incluso hasta pudo sacar mayor premio.

Esa indecisión del Bayern en los primeros minutos la aprovechó el conjunto de Urs Fischer para pegar el zarpazo al inicio. Grischa Promel convirtió el primero para el 1-0 a los cuatro minutos del inicio de partido.

A partir de ahí, el equipo de Flick se hizo con el mando del partido y el Union Berlin esperó, agazapado, a poder enganchar algún contragolpe. Con un Bayern sin demasiada brillantez, el 1-0 se mantuvo en el electrónico hasta el descanso.

En los segundos 45 minutos, con más fe que fútbol, el cuadro bávaro comenzó a apretar con destellos individuales y balones al área. Sané entró de refresco y su equipo lo notó.

Pese a ello, fue Coman, con una gran jugada en banda izquierda, el que se marchó de dos adversarios para dejar el gol en bandeja a Robert Lewandowski, que estaba donde debía para concretar el 1-1.

Y el Union Berlin se encomendó a sus dioses. El Bayern olió sangre y jugó con la caja de cambios. En un asedio con centros al área, Müller Sané tuvieron el tanto de la victoria... pero no fue su día.

El reloj jugó en contra de los de Flick y el Union Berlin, con un duelo digno ante el campeón, líder y favorito hizo repetir un empate al Bayern, que no pasó de ese 1-1 y encadenó un segundo tropiezo de forma consecutiva en la Bundesliga

Un resultado que deja el liderato de la Bundesliga igualado entre Bayern y RB Leipzig a 24 puntos. Si el Bayer Leverkusen gana su encuentro pendiente, recogerá ese primer puesto. El Union Berlin se quedó con 17 unidades en sexta posición. /AFP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO