Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Bayern abre la Bundesliga contra el Schalke 04

Por Meridiano

Viernes, 18 de septiembre de 2020 a las 05:24 am

Samuel Aldrey
@SamuelAldrey

Hansi Flick, un secundario futbolista de la casa que saltó al banquillo del campeón alemán tras la destitución de Niko Kovac el pasado mes de diciembre. En apenas seis meses, el sereno entrenador ha transformado un equipo desnortado en un grupo salvaje en la presión y en el área rival. Este Bayern, que promedia más de tres goles por partido es un dictador despiadado en la Bundesliga.

Los bávaros abrirán este viernes el campeonato con un duelo en casa ante el Schalke que será también el debut del vigente campeón de Europa.

"En el Bayern siempre es un deber convertirse en campeón. Eso no cambia sólo porque ganamos el triplete", enfatizó Hansi Flick en la conferencia de prensa del jueves. Desafortunadamente, debido a la pandemia del coronavirus, el partido todavía debe ser jugado frente a las gradas vacías.

Inicialmente, se esperaba que el público regresa además a la Allianz Arena que hubiera podido llenar el 10 por ciento de su aforo, lo que representa cerca de 7.500 espectadores pero al medio día la alcaldía de Múnich dio marcha atrás a la decisión y el duelo será sin espectadores.

El Bayern parte como claro favorito, no solo para el duelo ante el Schalke sino también para defender el título de la Bundesliga y prolongar su hegemonía.

Sin embargo, mañana los bávaros parten con una desventaja que podría hacer el partido más parejo que lo que muchos esperan.

El éxito en la Champions hizo que la temporada del Bayern se alargara por lo que los jugadores se fueron tarde de vacaciones, que fueron cortas pero motivaron que regresaran también relativamente tarde, con lo que el entrenador Hansi Flick ha tenido solo una semana para preparar el duelo de mañana.

El Schalke, en cambio, se viene entrenando desde hace cinco semanas y, desde entonces, tiene el duelo ante el Bayern en el punto de mira.

En el Bayern se espera el debut de Leroy Sané, el fichaje más importante del club bávaro a la espera de que se agote el tiempo que queda para el cierre del mercado.

Sané viene de una larga lesión y está recuperando la forma, pero todo apunta a que será titular puesto que Kingsley Coman está en cuarentena después de un positivo de covid-19 en una persona de su entorno.

Los otros fichajes del Bayern no debutarán mañana, salvo que ocurriera algo excepcional. El central francés Tanguy Nianzou es baja por una lesión muscular y el meta Alexander Nübel, suplente de Manuel Neuer.

En todo caso, el equipo que esté en el campo mañana se parecerá bastante al que jugó la final de la Liga de Campeones contra el PSG. Además del ingreso de Sané por Coman se espera que Benjamin Pavard juegue de lateral derecho lo que le permitirá a Joshua Kimmich retornar el centro del campo, donde ya no estará Thiago Alcántara cuyo fichaje por el Liverpool ya ha sido confirmado.

Ambos se han enfrentado 100 veces. El Bayern domina con 54 victorias y 214 goles a favor. 18 de Gerd Müller máximo goleador ante los Mineros y 13 de Lewandowski el segundo.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO