Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Borussia Dortmund goleó en su regreso a la competencia en Alemania

Por Meridiano

Lunes, 14 de septiembre de 2020 a las 12:50 pm

Reinier Jesus Carvalho, ya sabe lo que es jugar en partido oficial con el Borussia Dortmund. El futbolista cedido por el Real Madrid salió desde el banquillo (sustituyó a Sancho en el 64) en la goleada del BVB sobre el Duisburgo (5-0) para sellar su pase a la segunda ronda de la Copa alemana.

Sancho (14), Bellingham (30), Thorgan Hazard (39), Witsel (50) y Reus (58) dieron forma a la “manita” con sus goles.

Los de Lucien Favre, que alineó de inicio a Hitz; Can, Hummels, Akanji; Meunier, Witsel, Bellingham, Thorgan Hazard; Reyna; Sancho y Haaland, no dieron opción alguna a la sorpresa. El Duisburgo, que milita en Tercera división, acusó en exceso la expulsión de Volkmer en el 38. El Dortmund ya ganaba 0-2 y la falta que supuso la roja significó el 0-3.

Sancho, de penalti, abrió la cuenta goleadora del Dortmund. Bellingham, acto seguido, puso tierra de por medio al recibir un gran taconazo de Hazard tras una gran jugada colectiva. El ex del Birmingham ya sabe lo que es marcar con el Dortmund con sólo 17 años.

El 0-3 llegó después de que Haaland (se quedaba mano a mano) forzara la expulsión de Vorkmer. Thorgan Hazard clavó la posterior falta en la escuadra.

Nada más iniciarse la segunda parte llegó el 0-4, también de falta. La lanzó Reyna y la marcó, sin querer, Witsel tras un rechace. La manita la cerró Reus segundos después de saltar al campo. Merecido premio para el capitán después de su larga lesión. /EFE

 

FARÁNDULA


HIPISMO