Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

De un campo de refugiados a ganador de la Champions: Alphonso Davies

Por Meridiano

Lunes, 24 de agosto de 2020 a las 05:35 pm

Alphonso Davies, ficha del Bayern de Múnich, se consagró campeón en la Liga de Campeones frente al París Saint-Germain por 1-0, este domingo 23 de agosto y tiene una gran historia de superación.

En la página de facebook Invictos, reseñó que el jugador nació en un campo de refugiados en Ghana, luego de que sus padres tuvieran que escapar de Liberia durante una época de guerra civil. Vivió ahí sus primeros años de vida con escasez y muchas dificultades.

A los 5 años de edad llegó a Canadá junto a su familia gracias a un programa de restablecimiento. Y entonces, con mucho trabajo, su vida comenzó a cambiar. Durante toda su infancia, estudiaba, entrenaba y también tenía que cuidar a sus hermanitos mientras sus papás trabajaban. El camino no fue nada sencillo, pero logró convertirse en futbolista profesional.

Con 15 años, debutó en la Major League Soccer. Con 16 años, debutó en la Selección Absoluta de Canadá. Con 17 años, fue incluido en el MLS All-Star Game y se anunció su fichaje al fútbol europeo. Con 18 años, llegó a la élite con Bayern de Múnich. Y este domingo, con apenas 19 años, se convirtió en campeón de la UEFA Champions League siendo titular indiscutido. De vivir en un campo de refugiados, a llegar a lo más alto en el mundo del fútbol. | TOMADO DE INVICTOS.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA