Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

El Leipzig cede puntos con el Hertha

Por Meridiano

Miércoles, 27 de mayo de 2020 a las 12:10 pm

El RB Leipzig empató hoy con el Hertha Berlín a dos goles en un partido en el que tuvo que jugar casi media hora con diez hombres, perdiendo así la oportunidad de desalojar al Borussia Dortmund de la segunda plaza de la clasificación

Dani Olmo jugó 58 minutos, cuando fue sustituido por Ademola Lookman.

El Hertha sorprendió al Leipzig y abrió el marcador en el minuto 7, con un remate de pierna derecha de Markus Grujic que aprovechó un saque de esquina lanzado por Marvin Plattenhardt.

Los berlineses, no sólo por el gol, le dieron muchos problemas al Leipzig en el primer cuarto de hora

El Leipzig tenía ventajas en la posesión de pelota pero las llegadas brillaban por su ausencia, si se hace excepción de un remate de Laimer en el minuto 7 dentro del área que salió demasiado central y no fue un problema para el meta del Hertha, Rune Jarstein.

El Hertha defendía disciplinadamente con dos líneas de cuatro hombres y concedía pocos espacios y cuando recuperaba el balón alteraba el esquema para lanzar ataques rápidos.

Sin embargo el empate llegó, también tras un saque de esquina lanzado por Nkuku. Lukas Klostermann marcó de cabeza tras correr al primer poste a recibir la pelota.

El Hertha siguió en la segunda parte resistiendo el domino del Leipzig en cuanto a la posición de balón y se vio además en superioridad numérica por expulsión de Marcel Halstenberg en el minuto 63.

No obstante, cinco minutos después de la expulsión, el Leipzig se fue en ventaja un remate de pierna zurda de Patrick Schick a pase de Timo Werner.

El Hertha logró el empate en el 82 con un penalti convertido por Krzystof Piatek. La pena máxima se produjo por una falta dentro del área de Lookman contra Matheus Cunha, que antes había regateado a Angeliño.

En los últimos minutos el Leipzig se concentró en salvar al menos un punto y buscar ocasiones de contragolpe mientras que el Hertha intensificó los esfuerzos ofensivos para buscar la victoria.

El Leipzig queda dos puntos por debajo del Dortmund y nueve puntos menos que el Bayernn Múnich.EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO