Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Emre Can pasa a la Bundesliga con el Dortmund

Por Meridiano

Viernes, 31 de enero de 2020 a las 02:36 pm

AP

Borussia Dortmund adquirió al mediocampista Emre Can en préstamo del Juventus, con opción de compra, en un atareado fin del período de fichajes en la Bundesliga el viernes.

Can es el segundo fichaje de Dortmund en el período tras el arribo del delantero noruego Erling Haaland. Ese fichaje ya se ve exitoso, con Haaland anotando cinco veces en sus dos primeros partidos.

Si se cumplen los parámetros acordados, el préstamo será convertido en un fichaje permanente”, dijo Dortmund en una declaración.

Juventus dijo que eso significa un pago de un millón de euros (1,1 millones) por el préstamo y uno de 25 millones de euros (27,7 millones de dólares) a ser pagados en tres años, por el traspaso dólares si Can alcanza las metas de rendimiento. Los objetivos exactos no fueron anunciados.

Can no ha jugado para un club alemán desde el 2014, cuando se fue de Bayer Leverkusen a Liverpool.

Can fue una figura clave para Juventus la campaña pasada, cuando el club ganó el título en la Serie A. Pero ha sido marginado por el nuevo técnico Maurizio Sarri y ha jugado solamente en 8 de 20 partidos posibles en la campaña.

El líder de la Bundesliga, Leipzig, adquirió al lateral izquierdo Angelino en préstamo de Manchester City, que participó solamente en seis partidos esta temporada en la Premier.

Leipzig además vendió a dos jugadores el viernes, el delantero brasileño Matheus Cunha a Hertha Berlin y el mediocampista austriaco Stefan Ilsanker al Eintracht Frankfurt.

Cunha, de 20 años, es el cuarto fichaje de Hertha en el periodo invernal. Hertha dijo que llega con un contrato de largo plazo, aunque no precisó.

Cunha jugó 25 partidos en la Bundesliga para Leipzig la temporada pasada, pero se ha visto limitado a 10 partidos, mayormente de suplente, con un gol.

Es miembro de la selección sub-23 de Brasil en las eliminatorias olímpicas, que concluyen el 9 de febrero.

Hertha ha aumentado sus gastos con respaldo del inversionista Lars Windhorst, pero sigue 13ro en la Bundesliga.

Este mes, el club se gastó 58 millones de euros (64 millones de dólares) en los fichajes de Krzysztof Piatek, de AC Milan, Santiago Ascacibar, de Stuttgart, y Lucas Tousart, de Lyon.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA