Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Liga Alemana

Oliver Kahn asume su cargo en el Consejo Directivo del Bayern

Por Meridiano

Martes, 07 de enero de 2020 a las 07:52 am

El exportero internacional Oliver Kahn asumió este martes su cargo como miembro del Consejo Directivo del Bayern Múnich, lo que representa el comienzo de un proceso por el que antiguo meta y capitán del club bávaro reemplazará al Karlheinz Rummenigge al frente de la entidad.

Kahn, durante su presentación oficial, calificó la nueva tarea como un "gran reto" para él y dijo que la meta debe ser que el club se convierta en el número 1 en todos los campos.

El nuevo funcionario definió como primer objetivo el título alemán de esta temporada después de que el Bayern terminara la pausa de invierno con cuatro puntos menos que el líder, RB Leipzig.

"No nos podemos permitir renunciar al título de la Bundesliga", dijo Kahn que elogió también la serie de siete ensaladeras consecutivas que ha logrado el Bayern.

"Nuestra serie es increíble. Siete Bundesliga seguidas son para la eternidad. Pero ocho también lo son", dijo.

Kahn deberá relevar a Rummenigge al frente del Consejo Directivo a finales de 2021 y desde allí, aseguró, procurará continuar e incluso mejorar la historia de éxitos del Bayern.

"Hay que continuar la historia de éxitos del club y tal vez dar un salto cualitativo más. Eso es algo que responde a lo que soy y mi carácter", dijo.

Durante su época de jugador, Kahn era llamado "El volcán" y "El titán" por su carácter explosivo y su temperamento, temido en ocasiones por rivales y compañeros.

El exinternacional Michael Ballack recordó en una ocasión que cuando el Bayern tenía un mal primer tiempo esperaban dos minutos antes de entrar al vestuario con la esperanza de librarse de la parte más tormentosa de la explosión de temperamento de Kahn.

En el campo también le recuerda por duras confrontaciones con rivales. Hay una foto que vuelve a ser siempre publicada en la que le pone un dedo del guante en la nariz a Miroslav Klose, cuando éste jugaba en el Werder Bremen.

Hay otra foto en la que mantiene a distancia a Heiko Herrlich, en su momento delantero del Borussia Dortmund, con un gesto que se parece a una patada de Kungfu y otra en el que hace el gesto de morderle la cara.

"Las emociones son importantes en el fútbol pero ahora mi función es otra. No voy a hacerle una barrida a nadie en la sala de reuniones", dijo Kahn.

El Consejo Directivo del Bayern es el órgano ejecutivo de la entidad y sus miembros son elegidos por el Consejo de Vigilancia, tradicionalmente presidido por el presidente del club, que actualmente es Herbert Hainer.

Hainer dijo hoy que Kahn tiene el perfil perfecto para el cargo pues tiene las tres condiciones para el mismo.

"Es competente en lo futbolístico, tiene en ADN del Bayern y es competente es cuestiones económicas y administrativas", dijo Hainer.

Kahn llegó en 1994 al Bayern, procedente del Karlsruher SC y a los 25 años, y estuvo 14 años en la disciplina del club donde se retiró tras varios años como capitán.

Como internacional defendió en 86 partidos la portería de la selección alemana, fue subcampeón del mundo en 2002 cuando fue elegido además como mejor jugador del torneo.

Desde su retirada ha trabajado como comentarista para la televisión, como empresario y ha dictado conferencias sobre motivación a altos ejecutivos.

Entre 2009 y 2019 cursó estudios de empresariales en una universidad privada con énfasis en el manejo de instituciones deportivas.

Antes de su carrera profesional había empezado estudios de economía pero sólo terminó el ciclo básico./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO