La expectativa ahora mismo es total sobre la próxima aparición de la Vinotinto en las eliminatorias, en la que se jugará la clasificación al Mundial 2026. En ese contexto, Meridiano fue en la búsqueda de un protagonista y obtuvo una entrevista exclusiva con Fernando 'Bocha' Batista, el DT de la selección.
NOTAS RELACIONADAS
La conversación dio lugar a distintos temas, en los que el estratega se abrió a las cámaras de Meridiano. Uno de esos momentos estuvo cuando se le consultó sobre su opinión de los debates instaurados a su posible sueldo con la Vinotinto.
Al técnico argentino se le preguntó directamente si siente molestia cuando estos temas surgen en la opinión pública y no tuvo ningún inconveniente en dejar declaraciones referentes a este asunto.
Las palabras de Fernando Batista
El estratega explicó que parte de su día a día trata de enfocarlo solo en cosas relacionadas con su trabajo, evitando darle cabina a lo externo. Incluso, reconoció que suele no revisar los medios de comunicación por esa misma razón.
"No me molesta (que se hable sobre su salario) porque no leo nada, no escucho nada, me aíslo. Lo único que hago es estar pendiente de los muchachos, del cuerpo técnico, del fútbol y después -todo lo que se pueda hablar- no me interesa", expresó inicialmente el DT.
Luego profundizó: "Y lo que diga lo que tengan que decir, allá ellos, los respeto, pero uno sabe lo que hace, el trabajo y la conciencia tranquila de lo que uno viene haciendo, después generalmente muchas veces pasa que nosotros los entrenadores nos aislamos de todo eso; no leemos nada, no escuchamos nada, solamente lo que queremos es tratar de mejorar día a día con el equipo, con los jugadores, tener buena comunicación con la federación y la verdad lo que se diga fuera no me interesa, no lo leo ni lo escucho".
Finalmente, hay que decir que Fernando Batista y la Vinotinto, con la séptima casilla y 18 puntos en el registro, están a las puertas de una doble fecha importantísima ante Argentina y Colombia, en la que los criollos se jugarán sus opciones de ir por primera vez a un mundial absoluto.