Un contratiempo. Sí, así se podría definir lo que vino al Real Madrid con la lesión de Dani Carvajal, quien inició un dolor de cabeza en el club porque se perderá todo lo que resta de temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha.
NOTAS RELACIONADAS
Su credencial de titular indiscutible y si vitola como uno de los líderes de la plantilla, configuran que esta baja sea un varapalo total en una campaña señalada, de por sí, por un calendario sin demasiados espacios para maniobrar y que, de entrada, podía hacer pensar que los merengues irían por un sustituto.
Sin embargo, ese no sería el camino tomado por los merengues y ya distintas voces han apuntado a esto. José Luis Sánchez, tertualiano de El Chiringuito, por ejemplo, se atrevió a apuntar a que el cuadro madridista asumirá lo que viene con lo que tiene hoy en plantilla.
¿Cuáles son las 4 alternativas del Real Madrid ante la baja de Dani Carvajal?
En principio, hay que destacar -también por información de José Luis Sánchez- que la opción natural a la ausencia de Carvajal sería Lucas Vázquez, quien tomaría el lugar en los momentos más álgidos de la temporada.
Asimismo, desde el diario As compartieron las variantes con las que Carlo Ancelotti podría jugar en uno que otro encuentro, con unas combinaciones que incluyen, incluso, a mediocampistas.
La primera alternativa, la más lógica con Vázquez por derecha, Militao, Rudiger; en la zaga, y Mendy ocupando el carril izquierdo. Ya como opción rotatoria agarraría fuerza utilizar a Militao por banda derecha, con una pareja de centrales dibujada entre Tchouaméni y Rudiger, con Mendy nuevamente por izquierda, como en todas las cartas expuestas.
Las otras dos apuestas posibles para el Real Madrid estarían con un Federico Valverde siendo el puntal por ese carril, con Militao, Rudiger y Mendy a gusto en sus demarcaciones, dejando una última rotación con el canterano Jesús Fortea y los mencionados anteriormente.