Un balance y explicaciones. Eso es lo que pedía el barcelonismo al alto mando del club después de la polémica destitución de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo. Y así fue, porque Joan Laporta reapareció -después de tantos días- a contar su versión de lo ocurrido.
NOTAS RELACIONADAS
El mandatario no acudió a una rueda de prensa, como se esperaba. Más bien, prefirió utilizar como pantalla a 'Barca One', una de las plataformas digitales de la entidad, para una charla en la que fue inevitable tocar el tema Xavi.
Laporta no se rehusó al asunto y reflexionó sobre la decisión que ocasionó un cambio en el banquillo culé.
¿Qué dijo Laporta sobre el despido de Xavi?
El mandatario se agarró a un supuesto 'cambio de discurso' en el entrenador. Razón que le llevaría a ese giro radical a lo que todo el barcelonismo tenía en sus planes.
"Yo le pregunté si creía en este proyecto y me dice que sí, que tenía fe ciega. Por eso comunicamos su continuidad", dijo Laporta.
Luego agregó: "Hay unas declaraciones en las que cambia el discurso y unas conversaciones con el Director Deportivo para hacer cambios en la plantilla sustanciales. Y creí que entonces teníamos que ayudar a la plantilla dándole un nuevo impulso".
¿Que expresó sobre Hansi Flick?
En la entrevista también se le hizo ineludible contrastar al catalán con su nueva apuesta para el banquillo: Hansi Flick. Sobre él, se justificó sobre la premisa de que el alemán sí cree en lo que tiene el club ahora mismo.
"Teníamos la oportunidad de incorporar a Hansi Flick que sí cree ciegamente en esta plantilla y se ve capaz de ganar a cualquier equipo. Y esto fue determinante para tomar esta decisión", apuntó.
A su vez, pudo referirse a la nueva incorporación anunciada por el Real Madrid: "¿El fichaje de Mbappé? yo confío más en la filosofía del Barça que es confiar en la Masía", contentó.
Con estas palabras Joan Laporta espera cerrar el ciclo de rumores y críticas que se posaron sobre su figuras, sobre todo, después de la gestión de su junta en el tema Xavi.