Lamine Yamal, el juvenil del FC Barcelona, cada fin de semana va pasando de las reservas que aún genera su edad (17 años) a la certeza que garantiza su actual nivel y talento.
NOTAS RELACIONADAS
El habiloso extremo culé no para de ganarse el aplauso de su afición, incluso, el de las contrarias, que se sorprenden con sus actuaciones y madurez a tan corta edad; en la que jala del carro de gran parte del equipo azulgrana -hoy brillando en Europa-.
Esas presentaciones, tal cual una vitrina en la que todos se maravillan, también tiene incidencia directa en el valor de mercado que sigue erigiéndose para sí con el paso de los días, uno que sigue en ascenso y que hoy está por las nubes, entendiendo que solo tiene 17 años en su tarjeta de identificación.
¿Cuál es el valor de mercado de Lamine Yamal?
A veces, puede pensarse que brindar esas prestaciones cada fin de semana es algo sencillo y no dimensionamos de lo surrealista que está siendo todo. Lo cierto es que si hablamos de su precio, hoy poy hoy, el delantero es el jugador joven (Sub-21) más valioso del mundo, según un estudio publicado por el Observatorio de Fútbol CIES.
Para tener una idea, el propio portal de Transfermarkt (especializado en la tasación de los jugadores) apunta un valor de 150 millones de euros, mientras que el CIES le señala con uno de 180 millones de euros.
El español lidera un pelotón adelantado por nombres como Alejandro Garnacho (Manchester United, 114,8 millones de euros) y Warren Zaire-Emery (PSG, 109,0 millones de euros). El otro juvenil con un monto mayor a los 100 millones de euros (101,0 millones de euros) es Sávio Moreira, conocido como 'Savinho' hoy propiedad del Manchester City.
Asimismo, otro dato interesante es que, tal como Lamine Yamal, el segundo mejor sub-18 también procede del FC Barcelona, teniendo como protagonista a Pau Cubarsí y un valor de con 50,7 millones.