El Espanyol y Real Madrid dibujaron un auténtico duelo en RCDE Stadium, hogar del conjunto de Barcelona, correspondiente a la jornada 22 de La Liga de España. Las emociones no se hicieron esperar en el compromiso, con tantas opciones de lado y lado, finalizado sorpresivamente a favor de los locales (1-0).
Sin embargo, las opciones de gol no fueron lo único presente en el duelo, porque hasta polémicas se presentaron en el recinto de los periquitos. Sobre todo, en una acción que tiene a los seguidores de este cotejo debatiendo su desenlace o el que debió ser.
Se trata de una acción protagonizada por la estrella del Real Madrid, Kylian Mbappé, quien recibió un lance desde atrás de un rival, Carlos Romero, al que algunos señalaron que debió ser merecedora de la tarjeta roja.
Iturralde tiene su opinión: Roja a favor del Real Madrid
Para el propio exárbitro, que colabora con distintos medios en España, Eduardo Iturralde González, la secuencia debió finalizar en una roja para Romero. "Es roja rojísima y más roja todavía. Y la tiene que ver el árbitro", expresó.
Aunque sus colegas Muñiz Ruiz y los encargados del VAR en el juego no vieron esta secuencia de la misma forma. Lo más curioso es que el mismo Carlos Romero, fue quien terminó sentenciando la victoria de Espanyol, con su tanto al minuto 85' de partido.
Para el lado del Real Madrid, este revés cae como balde de agua fría porque cedió terreno ante su principal perseguidor actualmente, el Atlético de Madrid, que ganó a Mallorca (2-0) en la jornada y registra 48 puntos, uno menos que la oncena madridista. Aún está por ver lo que ocurra en el duelo del FC Barcelona de este domingo, 2 de febrero, en el que se medirán a al Deportivo Alavés y pudieron alcanzar -de ganar- las 45 unidades.