Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡La Xavineta vs la Xabineta! Leverkusen quiere quitarle este jugador al Barcelona

Al Barcelona le interesa el futbolista, pero -ahora mismo- estaría priorizando otros fichajes antes de esta apuesta por el jugador

Con la temporada ya en sus últimos días los equipos ya empiezan a trazar sus planes de cara a la siguiente campaña. Sobre todo, en el apartado de fichajes, que ya se palpita en las grandes ligas de Europa. Son muchos los nombres que, desde ya, están sonando, por ejemplo, uno que involucra a la Xavineta y la Xabineta.

Así se conoce cariñosamente al FC Barcelona dirigido por Xavi Hernández y al Bayer Leverkusen de su homólogo Xabi Alonso. Ahora, son tema de conversación por el naciente interés del equipo alemán sobre un objetivo culé.

Se trata de Aleix García, uno de los jugadores revelación del Girona en esta sorpresiva edición de La Liga. El periodista Fabrizio Romano, que suele estar bien atinado en mercado de fichajes, se encargó de informar sobre este escenario.

¿Barcelona y Leverkusen se pelearán por este jugador?

En principio, según Romano, lo del Leverkusen apenas está en proceso de exploración, sin ofrecimiento concreto. "El Bayer Leverkusen ha investigado al centrocampista del Girona Aleix García como posibles objetivos de verano. Aún no hay nada cerca, pero es uno de varios nombres en la lista de Bayer, como @QuirosRuiz informó", escribió en X el italiano.

Y agregó: "El Barça ya mostró interés en enero, pero de momento no hay nuevas conversaciones". Son dos clubes completamente opuestos en el apartado de la historia. En ese aspecto los azulgranas tienen, evidentemente, las de ganar por todo el peso que tienen en sus vitrinas.

Sin embargo, actualmente la oncena alemana tiene elementos que lo pueden hacer un destino atractivo. Sobre todo, después de la brillante campaña que dibujaron en la Bundesliga, al ganarla por primera vez en la historia del club.

A su vez, el ser un equipo que no está obligado a ganar títulos todos los años, lo ponen como un lugar tranquilo para progresar. Además, siendo una plantilla y un entrenador con ideas apegadas al perfil ofensivo de Aleix.

Del lado del Barcelona el interés está aún en la mesa y el mismo futbolista abrió la puerta en su momento. Lo que no termina de convencer a los culés es el precio, cuya cantidad ronda los 20 millones de euros. Precisamente, algo que sería una apuesta por un jugador sin demasiado cartel, hasta ahora, en la élite. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO