La selección venezolana de fútbol cuenta con una camada de futbolistas que servirán como relevo de las grandes figuras que se encuentran destacando hoy en día en torneos como eliminatorias y Copa América.
NOTAS RELACIONADAS
Además de Jon Mikel Aramburu, quien ha sido la gran revelación del certamen continental, jugadores de la talla de Kervin 'Tuti' Andrade, Matías Lacava y Telasco Segovia también han visto minutos, destacando en sus respectivos roles.
Este último ha sido una de las grandes promesas de Venezuela desde su participación en el Torneo Maurice Revello de 2022, donde lideró a aquella vinotinto subcampeona y fue el Jugador Más Valioso del certamen.
Ajax ¿rumor o realidad?
Luego de su destacada actuación en el certamen juvenil, se le asoció con distintos clubes de Europa e, incluso, surgió el rumor sobre su posible llegada al Ajax de Ámsterdam, cosa que, finalmente, nunca sucedió.
El propio jugador confiesa que "nunca hubo contacto" con la escuadra neerlandesa. En cambio, estuvieron interesados equipos de la MLS, el Braga y la Sampdoria, siendo este último a donde llegaría desde Deportivo Lara.
"De la Sampdoria yo me enamoré. Dije: 'Bueno, ahora voy a poder estar en la Serie A, que es una de las mejores ligas del mundo', y creo que me hizo crecer mucho", afirma el mediocampista.
Una promesa en crecimiento
Ahora, Segovia milita en el Casa Pia de la Primeira Liga de Portugal, donde ha obtenido un espacio dentro del primer equipo durante la segunda mitad de la campaña. Esto, sumado a su gran participación en el Preolímpico, le hizo entrar en el radar de la Vinotinto absoluta.
El juvenil llega a la selección nacional de mayores a nivel oficial en la Copa América en los Estados Unidos, donde obtuvo su primera titularidad en el compromiso contra Jamaica, donde ganó Venezuela por tres a cero.