La selección venezolana sub-17 sufrió una ajustada derrota 1-0 frente a su similar de Brasil en un encuentro disputado la noche de este jueves, correspondiente al Campeonato Sudamericano de la categoría. Este resultado, si bien adverso, no significa el final del camino para los jóvenes venezolanos en su aspiración por obtener un cupo al próximo Mundial sub-17.
NOTAS RELACIONADAS
Una derrota ajustada
El encuentro ante el combinado brasileño representaba una oportunidad crucial para los dirigidos por Oswaldo Vizcarrondo de asegurar su clasificación mundialista. A pesar de mostrar entrega y esfuerzo a lo largo de los noventa minutos, el gol de la victoria para Brasil obra de Luis Guedes al minuto 88 inclinó la balanza en un partido que se caracterizó por su intensidad y paridad en varios tramos. La derrota deja un sabor amargo en el seno del equipo venezolano, consciente de la importancia del duelo.
No obstante, la derrota no elimina las posibilidades de la Vinotinto sub-17 de acceder a la cita mundialista. El equipo nacional aún depende de sí mismo para lograr el objetivo en la última jornada del torneo. La tabla de posiciones se mantiene apretada, y un resultado positivo en el próximo encuentro podría ser suficiente para sellar el pase al Mundial.
En sus manos tienen el boleto mundialista
La Vinotinto sub-17 volverá a la acción el próximo sábado, cuando se enfrente a la selección de Uruguay. Este encuentro se presenta como una final anticipada para los jóvenes venezolanos, quienes buscarán una victoria que les otorgue el anhelado boleto al Mundial de la categoría.