La futbolista canadiense Sonia O'Neill, quien actualmente juega para el London City, anunció a finales del 2023 que se tomaría un descanso de su carrera para dedicarse a la maternidad. La noticia llegó en medio de una polémica con la selección venezolana de fútbol femenino.
NOTAS RELACIONADAS
Tras la noticia de su embarazo, O'Neill decidió poner su carrera en pausa para enfocarse en su nueva etapa como madre. El London City confirmó la baja de la jugadora y le deseó lo mejor en esta nueva etapa de su vida.
Asimismo, fue el 13 de abril de este año cuando nació Aleya Sofía, la hija que llegó a alegrar la vida de Sonia y Jan Carlos Sánchez, padre de la criatura. “Agradecida con el señor por la llegada de mi bebé”, escribió Sonia, de origen venezolano.
Se acerca su regreso a las canchas
En este sentido, Sonia volvió a aparecer en sus redes sociales el pasado viernes 28 de junio. La centrocampista criolla publicó una actualización de su recuperación posparto, en la que todavía se encuentra en su primera fase, según explica la futbolista en la imagen compartida en su cuenta de “X”.
O’Neill indicó todo el proceso que ha tenido que atravesar en esta primera fase de recuperación. La nacida en Canadá indicó en su publicación que ha tenido que perder 15 libras para regresar a su peso de competición, concentrar sus ejercicios de fuerza en los abdominales y la espalda y realizar ejercicios de prevención de lesiones y estabilidad.
¿Volverá a jugar con la Vinotinto?
La jugadora no parece estar cera de regresar a vestir los colores de la Vinotinto. Para contextualizar hay que remontarnos a ese 2023, cuando Sonia acusó a la entrenadora Pamela Conti de tener un trato hostil hacia ella y otras compañeras. La jugadora incluso emitió un comunicado público desmintiendo las supuestas razones por las que no había sido convocada y alegando que Conti hablaba mal de ella a sus espaldas.
Si bien no hay una confirmación oficial, la ausencia de O'Neill en las convocatorias y la falta de comunicación entre ambas partes sugieren que su ciclo en La Vinotinto podría haber llegado a su fin. Solo el tiempo dirá si la talentosa centrocampista decide regresar a la selección nacional o si este capítulo en su historia con La Vinotinto ha quedado definitivamente cerrado.