¡Sigue la crisis! La Vinotinto pierde a otro defensor para las Eliminatorias

El combinado nacional tiene un enorme problema defensivo para medirse a Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas

Sabado, 01 de marzo de 2025 a las 03:44 pm
Suscríbete a nuestros canales

La Selección Venezolana se enfrenta a un panorama desafiante de cara a sus próximos compromisos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. La acumulación de lesiones y sanciones ha generado una profunda preocupación entre los aficionados y cuerpo técnico.

El problema principal radica en la defensa. Jugadores clave como Yordan Osorio o Rubén Ramírez están de baja debido sus respectivas lesiones, lo que obliga al entrenador argentino, Fernando Batista, a buscar alternativas en un momento crucial.

Sin embargo, la realidad en el lateral derecho es una de las situaciones más graves de cara a la próxima convocatoria. Las sanciones de los habituales titulares, Jon Aramburu y Alexander González, dejan un vacío muy difícil de cubrir.

Nueva lesión para la defensa

Ante este escenario, uno de los nombres que surgieron como posible solución fue el de Ronald Hernández, lateral derecho del Atlanta United. El defensor criollo, con experiencia previa en la Vinotinto, parecía una opción lógica para cubrir las ausencias.

Desafortunadamente, su reciente lesión muscular lo ha descartado, sumando un nuevo dolor de cabeza para Fernando "Bocha" Batista. Anteriormente, Ronaldo Hernández había representado a la Absoluta para partidos de Eliminatorias y Copa América.

En total acumula 33 partidos como internacional y registra cuatro aportaciones de gol (tres asistencias y un tanto). Además, también formó parte de la Vinotinto Sub-20 que terminó subcampeona del mundo en 2017.

Posibles soluciones 

Fernando Batista deberá recurrir a jugadores menos habituales o incluso explorar nuevas opciones tácticas para cubrir las ausencias. La capacidad del equipo para adaptarse a estas circunstancias será clave para mantener las aspiraciones de clasificación al Mundial.

Entre los principales nombres aparecen Roberto Rosales, Delvin Alfonso y Nahuel Ferraresi. Sin dudas, el cuerpo técnico necesita tomar la mejor decisión para cubrir el lateral derecho ante la selección de Ecuador.

Últimas noticias


BEISBOL


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto