Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

¡Regresan a casa! Vinotinto Femenina jugará dos amistosos en suelo venezolano

Las dirigidas por la seleccionadora Pamela Conti disputarán sus compromisos con motivo de la fecha FIFA

Sabado, 02 de septiembre de 2023 a las 09:53 pm
Vinotinto Femenina | Foto cortesía

No hay dudas de que septiembre será un mes totalmente de color vinotinto. Y es que más allá de que la Selección Nacional Masculina iniciará su camino en las Eliminatorias al Mundial 2026, un grupo que también regresará a casa luego de varios años es el combinado femenino.

Para esta ocasión, las dirigidas por la seleccionadora Pamela Conti aprovecharán la fecha FIFA para disputar dos encuentros amistosos en territorio venezolano. Según adelantaron las cuentas de @FemeninoFVF, las chicas se enfrentarán en Caracas a sus similares de Uruguay los días 21 y 29 de septiembre.

Cabe recordar que la Vinotinto Femenina tiene en el horizonte su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, los cuales se realizarán a partir del 20 de octubre. En dicho torneo se medirán a Estados Unidos, Argentina y Costa Rica en el Grupo B, con el objetivo de trascender para conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos.

Asimismo, la selección viene de tener acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde destacaron de gran manera para llegar a la final. En el camino derrotaron a Costa Rica (0-4), Haití (1-4), Guatemala (0-2), y El Salvador (1-2). Sin embargo, en la final cayeron contra México (2-1) para colgarse la medalla de plata.

La Vinotinto Femenina no jugaba un partido en territorio venezolano desde 2019, cuando en ese entonces se enfrentaron en dos amistosos a la selección de Paraguay, dejando saldo de un empate (1-1) y una victoria (1-0). Dicho encuentro se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) Evelio Hernández ubicado en el estado Yaracuy.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO