La selección nacional supo romper la mala racha en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Anoche en el Estadio Monumental de Maturín, donde mantiene el invicto, y con un gol desde los 12 pasos del capitán y goleador histórico, Salomón Rondón, la Vinotinto se llevó los tres puntos ante un equipo de Perú que supo luchar hasta el final.
NOTAS RELACIONADAS
Pero además de esto, un verdadero héroe que ha tenido la oncena nacional en estas eliminatorias es el portero que hace vida en el Club Deportivo de la Universidad Católica en Ecuador, Rafael Romo. Pese a que el encuentro transcurrió con una relativa tranquilidad para el guardameta nacido en Turen, hacia el final del mismo, tuvo que aparecer para negarle el gol del empate a André Carrillo.
En los 95 minutos que duró el encuentro, el seleccionado peruano acumuló 11 remates, pero en una sola oportunidad pudo hacerlo entre los tres postes y fue cuando Romo se estiró tan cual es hacia su izquierda y evitó el tanto del futbolista del Corinthians.
Con esta victoria de la Vinotinto, Rafael Romo alcanzó su sexto arco en cero en las presentes eliminatorias al Mundial. Esto lo convierte en el mejor guardameta en esta estadística sobre los legendarios Renny Vega quien acumuló cinco y Gilberto Angelucci con cuatro.
Además de esto, Romo alcanza el tercer lugar en la historia con más arcos en cero en toda la historia de la Vinotinto con 11. Únicamente por detrás de Wuilker Fariñez quien suma 12 y Renny Vega que no permitió goles en 20 oportunidades.
De vuelta al triunfo
La última victoria de la selección venezolana de fútbol, dirigida por Fernando “Bocha” Batista, en las eliminatorias sudamericanas antes de su reciente encuentro con Perú, ocurrió en octubre de 2023 en el mismo Monumental de Maturín.
En esa ocasión, Venezuela logró una victoria contundente de 3-0 sobre Chile. Este resultado fue particularmente significativo, ya que representó un momento de gran alegría para los aficionados venezolanos y un impulso importante para el equipo en su camino en las eliminatorias hacia el Mundial del 2026.