La Vinotinto Sub-17 empezó con el pie derecho su camino en el Torneo Sudamericano. El cupo al Mundial de la categoría está en juego y los dirigidos por Oswaldo Vizcarrondo desean darle una alegría a los aficionados.
NOTAS RELACIONADAS
En el debut frente a Bolivia en el Estadio Olímpico Jaime Morón León, los criollos ganaron por dos tantos a cero y ahora se alistan para medirse a Ecuador en la segunda fecha del Grupo B. Actualmente, van terceros con la misma cantidad de puntos que la tricolor (tres unidades).
Durante el compromiso se pudieron identificar varios nombres que están llamados a brillar en este campeonato y que podrían convertirse en piezas claves en el futuro de la selección. Por ello, tanto expertos como fanáticos deben estar atentos a su desempeño hasta el final del torneo.
¿Quién podría ser la figura de Venezuela en el Sudamericano Sub-17?
Hay cuatro nombres que destacaron por encima del resto en el debut contra Bolivia:
Henrry Díaz - Mediocentro del Monagas
Para muchos el motor en la mitad de la cancha venezolana, todos los balones pasan por sus pies. Tiene una gran habilidad para jugar en varias zonas del mediocampo (pivote, interior o enganche), por lo que, habrá que estar muy atentos a su evolución.
Juan Camilo Uribe - Extremo del Caracas FC
Contra Bolivia lo único que le faltó fue el gol. Su sacrificio defensivo y agilidad para superar a sus rivales fueron fundamentales en los ataques de Venezuela.
Diego Claut - Delantero de Deportivo Miranda
El goleador del Deportivo Miranda no podía faltar en esta lista. Hay mucha expectativa en él, por sus números de la campaña pasada y en el debut, logró romper el empate con un derechazo desde fuera del área.
Yerwin Sulbarán - Extremo del Monagas
Quizás el jugador más conocido por la hinchada. El capitán de la Vinotinto Sub-17 fue uno de los principales peligros en el debut; su atrevimiento y calidad descontrolaron a la defensa de Bolivia, quien no podía quitarle el balón.
Se espera mucho del extremo del Monagas y parte como una de las principales estrellas de la selección de Oswaldo Vizcarrondo.