Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

¿Quién debe sustituir a Yeferson Soteldo en el 11 titular de la Vinotinto?

Ante sus recientes problemas físicos, Batista podría darle descanso al menos en el inicio del siguiente compromiso ante Ecuador  

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 08:05 am

Yeferson Soteldo es uno de los jugadores más importantes de la selección venezolana de fútbol. En este final de año, se ha convertido en una pieza indiscutible en el once titular tanto del Santos como de la Vinotinto, por ello, la reciente lesión que sufrió tiene preocupados a todos los aficionados venezolanos.

Soteldo acusó molestias en su pierna en el partido ante Goiás el 6 de noviembre. Si bien fue titular el pasado domingo ante Sao Paulo y ya está recuperado de estas molestias, Batista podría decantarse por darle algo de descanso y que este parta desde el banquillo en el primer compromiso ante Ecuador.

Por ello, estas son algunas de las opciones que tiene el entrenador de la Vinotinto, Fernando Batista, en caso de no poder contar con "Soteldinho" para los partidos contra Ecuador y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026:

Darwin Machís

El extremo del Cádiz, es el jugador que mayor posibilidad tiene de jugar en el lugar del "Manzanita", puesto que, para el técnico argentino Darwin Machís ha sido siempre, la primera opción para sustituir a Soteldo; de hecho, en el partido contra Brasil, la figura del Santos estuvo en el banquillo durante el primer tiempo por el sacrificio defensivo que puede ofrecer el nacido en Tucupita.

Jefferson Savarino

El venezolano de 26 años, está siendo muy importante para el Real Salt Lake City en los playoffs de la Major League Soccer, por lo que, no sería nada descabellado pensar que, sea el elegido para tomar el lugar del diez Vinotinto en la siguiente fecha FIFA. Actualmente, Jefferson Savarino ha jugado en 33 partidos esta temporada, anotando once goles y dando cuatro asistencias.

Eduard Bello

El autor de la chilena en el empate frente a Brasil, poco a poco, se está consolidando en el equipo de Mazatlán del fútbol mexicano, jugando de esta forma,17 encuentros de 19 posibles, en los que ha producido tres goles y una asistencia. Por lo que, su aporte en defensa y su sorpresa en el ataque, podría dejarlo como una de las opciones para reemplazar a Yeferson Soteldo en la próxima eliminatoria.

Jugar con 3 volantes

Otra de las alternativas que se plantean, es que Batista se decante por un cambio de esquema, utilizando un 4-3-3 dejando a tres elementos en la medular, incorporando tanto a Bello como Savarino por bandas, dejando en la mitad del campo a Tomas Rincón, Yangel Herrera y Andrés Martínez, esto con la intención de frenar el juego centralizado de Ecuador y ejercer presión sobre el volante Moisés Caicedo. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA