Solo estamos a unas semanas para que se reanude las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La Vinotinto ha sido una de las revelaciones en el inicio del clasificatorio, posicionándose en la cuarta posición de la tabla con nueve puntos (solo Argentina, Uruguay y Colombia la superan).
NOTAS RELACIONADAS
Por ello, tanto el cuerpo técnico como los aficionados esperan seguir viendo el gran rendimiento que mostró Venezuela y seguir en puestos de clasificación directa al próximo campeonato del mundo. Fernando 'Bocha' Batista tiene la suerte de que muchos jugadores venezolanos están destacando en sus respectivos equipos y algunos en grandes ligas europeas.
En todas las posiciones hay buenas opciones para conformar la convocatoria. Pero el ataque, quizás es la posición donde más variantes hay en la actualidad. En la Copa América de Estados Unidos 2024, la Vinotinto vio un gran nivel de jugadores como Eduard Bello, Salomón Rondón o Jhonder Cádiz. Por lo que, a priori tienen un lugar asegurado en la siguiente convocatoria.
¿Cuáles pueden ser las novedades?
Teniendo en cuenta que llevarán a los tres jugadores mencionados anteriormente, y sumando los casi seguro llamados de Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino y Kervin 'Tuti' Andrade. Aparecen dos futbolistas que esperan ser convocados e incluso tener bastante importancia en los partidos contra Uruguay y Bolivia.
Estos no son otros, que Matías Lacava y Jesús Ramírez. Ambos están destacando en este inicio de temporada en el fútbol portugués, siendo claves en la ofensiva de sus equipos. Por un lado, Lacava en dos partidos jugados con el FC Vizela acumula un gol y una asistencia, consolidándose como titular.
Mientras que, el ariete venezolano de 26 años fichó recientemente con el Vitoria Guimarães SC de la Primera División de Portugal. Desde su firma, ha jugado seis partidos entre la Primeira Liga y la UEFA Conference League, anotando un gol y ofreciendo una asistencia.
Eric Ramírez saldría por lesión
Otro de los atacantes que tenía muchas oportunidades de entrar en la convocatoria era Eric Ramírez. Puesto que, había tenido un arranque positivo en su nuevo equipo de la Liga Argentina (Tigre); sin embargo, varias molestias en su rodilla le han cortado la regularidad y está casi descartado para ir con la Vinotinto.