Tras el anuncio de la convocatoria de la Vinotinto para la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, hay muchas sorpresas interesantes que ilusionan y alegran a la afición criollo de cara a la doble fecha FIFA contra Bolivia y Uruguay.
NOTAS RELACIONADAS
Fernando "Bocha" Batista junto a su cuerpo técnico tomaron la decisión de incluir en el listado final a varias jóvenes promesas que están destacando en el fútbol internacional. Algunas de ellas son: Yiandro Raap, Bianneider Tamayo, Alessandro Milani, Luis Balbo, Alejandro Gomes o Lorenzo D'Agostini.
Sin embargo, hay un jugador que no fue convocado, a pesar de tener un gran inicio de temporada con el Vitoria Guimarães en la Primera División de Portugal. Este no es otro, que el delantero criollo, Jesús Ramírez, quien poco a poco se está ganando un puesto en el once titular y muchos pedían su primer llamado a la Vinotinto.
Su comparación con Jhonder Cádiz y Eric Ramírez
El entrenador argentino decidió llamar a cinco delanteros: Salomón Rondón, Jhonder Cádiz, Alejandro Gomes, Lorenzo D'Agostini y Eric Ramírez. La comparación ideal sería con Cádiz y Ramírez, puesto que, "Salo" es un pilar para Venezuela y los otros jugadores son promesas que aún tienen mucho que demostrar.
Vs Jhonder Cádiz
El arranque de Cádiz en el fútbol mexicano con Club León ha sido bastante positivo. En cinco partidos disputados ha marcado tres goles y ofrecido una asistencias, ganándose la titularidad en pocos meses con su nuevo equipo.
Por su parte, Jesús Ramírez acumula un gol y dos asistencias en ocho partidos disputados (la mayoría desde el banquillo). No obstante, en una de las pocas veces donde recibió la titularidad, anotó el tanto de la victoria para su equipo.
Vs Eric Ramírez
Para algunos el cupo de Jesús Ramírez era justamente por Eric Ramírez. En cuatro partidos jugados consiguió un gol y una asistencia, pero a pesar de tener estadísticas similares, Ramírez llega tocado a las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que, se ve un poco arriesgado que vaya con la Vinotinto.