Durante el mes de junio, la selección venezolana de fútbol disputará su decimoquinta y decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos-México-Canadá 2026.
NOTAS RELACIONADAS
El viernes 6 de junio, el combinado que dirige Fernando 'Bocha' Batista recibirá en el Estadio Monumental de Monagas en Maturín a Bolivia, mientras que el martes 10 visitará a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.
Para esta doble fecha FIFA, habrá numerosas bajas, entre ellas las de Yeferson Soteldo, del mismo modo que Jefferson Savarino se encuentra en duda. A esta lista, puede añadirse el nombre de Alexander González.
El pasado 18 de mayo, el lateral catiense salió del terreno de juego con molestias físicas, motivo por el cual se encendieron las alarmas de cara a las eliminatorias ante la posibilidad de que la defensa venezolana se viese mermada.
Afortunadamente, después de ser sometido a exámenes médicos, el venezolano fue diagnosticado con una "elongación grado uno del plano muscular de región anterior del muslo derecho", estando fuera entre 5 días y una semana.
¿Podrá jugar con Venezuela?
Si bien su lesión no es grave, la selección vinotinto buscará tratar su caso con cuidado, aunque no descartará su presencia en la lista de convocados para los partidos que se avecinan, claves en los deseos de clasificación mundialista.
Sin embargo, González estará ausente para el cruce ante Bolivia ante una tarjeta amarilla recibida en el pasado encuentro ante Perú, la cual, sumada a aquella que tuvo en el partido contra Colombia, le da una suspensión por acumulación.
Si bien ante Brasil obtuvo una tarjeta roja, la cual fue "limpiada" tras el partido contra Chile, correspondientes a las fechas 12 y 13 de las eliminatorias, su amonestación ante los cafeteros se mantendría vigente hasta la fecha 14, cuando recibió su segunda cartulina amarilla.