La Vinotinto Sub-17 sigue con su etapa de preparación para el Torneo Sudamericano de la categoría. El entrenador y leyenda de Venezuela, Oswaldo Vizacarrondo ha dejado buenos resultados en los amistosos contra Paraguay y Colombia, antes de arrancar el campeonato juvenil.
NOTAS RELACIONADAS
En su partido más reciente venció por la mínima a la selección "cafetera" con un gol de David García en los últimos minutos del compromiso. De acuerdo a diversos informes, el desempeño mostrado por el equipo nacional ha sido bastante bueno, destacando la solidez defensiva y la efectividad en ataque.
Oswaldo Vizcarrondo, luego de la victoria ante Colombia, dio varias declaraciones en la zona mixta. Ahí explicó cómo se alistan para el Sudamericano y si está conforme con el rendimiento de la Vinotinto Sub-17.
Las sensaciones de Vizcarrondo
"Tratamos de hacer un plan de juego acorde al rival y a nuestras cualidades tanto individuales como colectivas. Tuvimos paciencia, generamos ocasiones donde no pudimos marcar. Hoy había un condicionante que era el tema del viento, cada equipo que aprovechará ese espacio iba a ser beneficioso, nosotros lo sostuvimos bien en el primer tiempo y ya en el segundo logramos convertir", analizó el ex zaguero.
Sin embargo, también confesó que no se va satisfecho, ya que considera que el plantel puede ofrecer mucho más. "No me voy satisfecho, tranquilo sí porque los muchachos están llevando a cabo lo que planificamos, me siento contento que me acompañen en una idea y los resultados también".
De esta misma forma, afirmó que están en una buena dinámica y que el plantel confía en poder hacer un buen torneo, "Venimos bien, con confianza y vamos a ir cerrando piezas. No es lo mismo un partido amistoso que la competición, eso genera un estrés y psicológicamente debemos estar preparados".
¿Qué opina del grupo donde está Venezuela?
Oswaldo Vizcarrondo aprovechó la entrevista para hablar sobre los rivales que enfrentarán en la fase de grupo del Sudamericano Sub-17. "Prácticamente, se repite el grupo que nos tocó en la Sub-15, a excepción de que sale Argentina y entra Bolivia, conocemos a los rivales y los tenemos bien estudiados".
"Son selecciones muy complicadas, no debemos mirar más allá del primer partido contra Bolivia, todos los juegos serán una final", concluyó el técnico de 40 años.