Ecuador es una de las selecciones que mejor momento vive en Sudamérica, pues ha clasificado a últimos mundiales, salvo en 2010 y 2018. Además, cuenta con una generación de jugadores de mucha proyección tanto en la región como internacionalmente.
NOTAS RELACIONADAS
Además, a nivel resultados las cosas se les han dado bien a los de la mitad del mundo, ya que pese a empezar la eliminatoria con tres puntos menos están holgados en la la tabla de posicones. No obstante, eso no parece atraer a los aficionados.
En el encuentro de este 21 de marzo, por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, Ecuador se medía a La Vinotinto con la posibilidad de sumar tres puntos más y encaminarse a la próxima cita mundialista. Aunque lo hizo con poco apoyo, ya que en el Estadio Rodrigo Paz Delgado se observaban muchos vacíos.
Esto provocó bastante indignación en las redes sociales, ya que se planteaba que el conjunto ecuatoriano podría jugar algunos partidos en Guayaquil, donde también existe una amplia tradición futbolística, aunque con poca altura, lo cual le daría poca ventaja respecto a sus rivales. Se especula que la razón del vacío es el poco atractivo que tendría este partido para la afición ecuatoriana.