A sus 31 años de edad, el delantero venezolano Josef Martínez se encuentra en un limbo fubolístico al haber quedado como agente libre del Club de Foot Montréal de la Major League Soccer y estar a la espera de alguna oferta para continuar su carrera.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo con distintas fuentes, Racing Club de Avellaneda, equipo que hace vida en la liga argentina, sostuvo contactos con el valenciano. Del mismo modo, el Vasco da Gama de Brasil también le habría sondeado.
Sin embargo, su destino parecería no salir de la MLS, siendo San José Earthquakes el club que estaría cerca de hacerse con los servicios del delantero de la Vinotinto, tal como lo establece el periodista Tom Bogert.
"Aún no hay acuerdo, pero está cerca", indica el especialista, al mismo tiempo que afirma que se espera que Martínez sea jugador de la escuadra californiana antes de que arranque la pretemporada.
¿Atrapado en la MLS?
Desde el año 2017, momento en el cual llegó a Atlanta United desde el Torino de Italia, Josef Martínez ha pasado un total de ocho temporadas ininterrumpidas en el fútbol norteamericano, incluyendo sus etapas con Inter Miami y CF Montréal.
Una vez quedó libre de Atlanta, se rumoró su posible incorporación al Inter de Porto Alegre de Brasil. Sin embargo, el futbolista permaneció en Estados Unidos para sumarse a las filas del Inter Miami. El tren de Porto Alegre volvería a pasar un año después, pero el carabobeño llegaría a Canadá argumentando sentirse "cómodo" en la MLS.
¿Cómo le ha ido en Norteamérica?
Martínez disputó un total de 184 partidos en la Major League Soccer, en los cuales anotó 116 goles y repartió 18 asistencias, siendo uno de los máximos goleadores históricos de la liga norteamericana.
103 de esos goles fueron anotados vistiendo los colores de los 'Five Stripes', 7 con Inter Miami y 13 con la camisa de Montréal. Además, logró un título de goleo, un MVP y el campeonato de la MLS Cup en 2018, una Campeones Cup y una US Open Cup en 2019 y la Leagues Cup en 2023.
El último año de Martínez
El valenciano jugó un único año con el Club de Foot Montréal, con el cual firmó tras terminar su contrato con el Inter Miami. Disputó 26 partidos en todas las competencias, firmando 14 goles y 3 asistencias.
Hizo que su equipo clasificara a la Wild Card. No obstante, perdería en penales frente a su antiguo club: Atlanta United. Luego de ganar el premio a Jugador Más Valioso del cuadro canadiense, se le comunicó que no seguiría para la siguiente campaña.