Desde el año 2023, la Vinotinto dio un salto de calidad evidente que posicionó a varios de sus jugadores en el máximo nivel. Cada vez son más los equipos que se interesan por el talento venezolano y buscan convertirlos en piezas importantes de sus respectivas escuadras.
NOTAS RELACIONADAS
Esta situación aumentó, considerablemente, el valor de mercado de algunos futbolistas como Jon Aramburu, Kervin "Tuti" Andrade, Telasco Segovia o Jefferson Savarino. Cada uno de ellos, mostraron un gran rendimiento en la campaña pasada, consolidándose como figura criolla a nivel de clubes.
¿Cuál es el once más caro de Venezuela?
Si Fernando "Bocha" Batista decidiera poner el campo a los once jugadores más caros de la Vinotinto, sin dudas, quedaría un equipo bastante interesante, que podría competir en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.
Guardameta
En el arco, la pieza con mayor valor en la actualidad según transfermarkt, es Wuilker Faríñez. El habilidoso portero de 26 años, tuvo un gran desempeño individual con el Caracas FC en la Liga FUTVE y en su regreso a la Absoluta con Venezuela, detuvo un penal contra Estados Unidos.
Hoy en día su precio de mercado es de 800 mil euros, siendo el arquero venezolano mejor valorado.
Defensores
En la zaga de la Vinotinto, los cuatro jugadores con mayor valor son: Jon Aramburu (12 millones), Nahuel Ferraresi (3 millones), Christian Makoun (1,2 millones) y Miguel Navarro (2,2 millones).
Estos cuatro nombres lograron hacerse con un puesto importante en sus respectivos equipos durante la campaña pasada.
Mediocampistas
En la parte media de la cancha, los tres futbolistas más caros son los mismos que utiliza el "Bocha" en sus formaciones habituales. Yangel Herrera con el Girona (20 millones), Cristian Cásseres Jr. con el Toulouse (5 millones) y el "Brujo" Martínez con el Corinthians (3 millones).
Delanteros
Por último, en la parte ofensiva aparece un tridente conformado por Yeferson Soteldo (7 millones), Jhonder Cádiz (3 millones) y Jefferson Savarino (9 millones).