El inicio del partido de la Vinotinto contra Uruguay fue bastante decepcionante, cometiendo muchos errores en salida y quedando acorralado contra su propia cancha. Los "charrúas" han sido muy superiores y en el final del primer tiempo el empate a cero se rompió.
NOTAS RELACIONADAS
Tras un tiro de esquina ejecutado por Maximiliano Araújo, el delantero Rodrigo Aguirre quedó solo en el área para mandar el balón al fondo de la red. La marca era de Jon Aramburu, quien estuvo muy flojo defensivamente, perdiendo al ariete uruguayo con mucha facilidad.
Es raro que el lateral derecho de la Real Sociedad cometa este tipo de desconexiones y teniendo en cuenta que estaba siendo uno de los mejores jugadores de la Vinotinto en las Eliminatorias Sudamericanas, evidencia el estado anímico de los criollos durante el partido.
Los dirigidos por Fernando "Bocha" Batista están ante una oportunidad única para meterse en la lucha por la clasificación directa; por lo que, la presión sobre los jugadores venezolanos es mayor.
La selección de Bolivia venció a Chile como local y queda a un punto de Venezuela, en caso de que se mantenga este resultado adverso para la Vinotinto. A falta de dos jornadas para finalizar el clasificatorio mundialista, la tensión aumenta.