Por la jornada número catorce de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos-México-Canadá 2026, la selección nacional de Venezuela recibe en el Estadio Monumental de Maturín a su similar de Perú.
NOTAS RELACIONADAS
En este compromiso clave para ambas selecciones de cara a sus ambiciones mundialistas, hubo distintos momentos curiosos que, probablemente, hayan pasado desapercibidos por los aficionados y aquellos que presencian este choque.
Previo a este partido, se realizó el acto protocolar con los himnos nacionales, empezando por el de la República del Perú. Mientras este sonaba, el público presente en el Estadio Monumental decidió pitarlo, cosa que generó indignación en jugadores y afición peruana.
Del mismo modo, Perú generó el empate antes del final de la primera parte gracias a un cabezazo de Bryan Reyna. Sin embargo, este habría golpeado el balón con la mano, por lo que el árbitro fue a revisar el VAR.
Durante la revisión del árbitro principal, el cuerpo técnico peruano buscó meterse para ver la jugada. Sin embargo, los cuerpos policiales los confrontaron para evitar que interfirieran con el colegiado chileno. Al final, el tanto fue anulado.
Venezuela le gana por la mínima al combinado bicolor en el entretiempo con gol de Salomón Rondón desde el punto penal, manteniéndose viva en la pelea por el séptimo lugar de la tabla de posiciones.