La Vinotinto tendrá otro par de duelos de alta intensidad por las Eliminatorias Sudamericanas. En esta ocasión, los dirigidos por el seleccionador Fernando "Bocha" Batista se medirán de visitante ante Brasil y como local -en Maturín- frente a Chile, con la misión de sacar como mínimo tres puntos.
NOTAS RELACIONADAS
Para ello, el equipo no solo necesitará marcar goles, sino también mantener su arco en cero. En ese sentido, Rafa Romo brilla como ningún otro portero en Sudamérica, ya que en el inicio del Premundial se destacó por realizar varias atajadas.
En el primer duelo ante Colombia, el oriundo de Turén realizó hasta tres salvadas, pese a que la selección cayó derrotada (0-1). Días después, la Vinotinto sumó su primer triunfo (1-0) frente a Paraguay con él entre los protagonistas, ya que salvó su valla en cinco oportunidades.
Asimismo, cabe señalar que según el portal Sofascore Romo obtuvo puntuaciones de 7.1 y 8.0, respectivamente en dichos compromisos. Además, esos promedios se combinan de gran manera con sus últimas actuaciones con la Universidad Católica, equipo que es séptimo en la clasificación de la Serie A de Ecuador y que cuenta con el tercer arco menos batido.