Faltan menos de dos semanas para que comience el Torneo Sudamericano Sub-20 aquí en Venezuela. La mayoría de las selecciones ya anunciaron sus plantillas para disputar dicho campeonato juvenil, pero la Vinotinto sigue sin confirmar su nómina de jugadores.
NOTAS RELACIONADAS
El equipo dirigido por Ricardo Valiño se encuentra entrenando con diversas promesas de la Liga FUTVE y otros jóvenes talentos como Alejando Cichero Jr., Yiandro Raap, Victor Fung o Nicola Profeta; sin embargo, aún espera la incorporación de otros prospectos que parten como piezas clave en el once.
Parece que la decisión final del cuerpo técnico y la Federación Venezolana de Fútbol, es alargar la espera hasta el final. Los clubes están dando muchos inconvenientes para ceder a los futbolistas, provocando que la Vinotinto no pueda entrenar con todas sus promesas.
Las 6 dudas de la Vinotinto
Bianneider Tamayo
En una reciente entrevista, el zaguero central venezolano confesó que el Sudamericano es un torneo que desea jugar y que espera que su club, Universidad de Chile, le deje participar.
"El Sudamericano es una vitrina gigante para uno como jugador. Me encantaría estar. Espero que el club respete mi proceso. Ahora mi presente es la pretemporada y estamos con todo en eso. El club hasta ahora me da el ok y jugaré el Sudamericano sin problema”, aseguró Tamayo.
Daniele Quieto
El extremo del Inter de Milán participó en todos los juegos de preparación de la Vinotinto Sub-20 para el Sudamericano; sin embargo, aún no se ha presentado con la selección y empiezan a surgir dudas sobre su participación.
Quieto, es una de las máximas promesas del Inter y el pasado fin de semana marcó gol contra la Juventus U-19. Estaba previsto que viajará el domingo 5 de enero, pero hasta ahora sigue sin llegar a Venezuela.
Alessandro Milani
Al igual que su compatriota Quieto, disputó la jornada anterior del Torneo Primavera del fútbol italiano con la Lazio, pero sorpresivamente, no viajó a Venezuela el pasado domingo y no hay confirmación de su presencia para el Sudamericano.
En las vacaciones navideñas, Alessandro Milani, celebró en el país y se alistaba para jugar con la selección. Sin embargo, su club aún no le da el visto bueno para incorporarse a la concentración de Ricardo Valiño.
Luis Balbo
Curiosamente, tres de las mayores promesas de la Vinotinto Sub-20 siguen sin llegar a la concentración. Uno de ellos, es Luis Balbo, el joven lateral izquierdo de la Fiorentina, que entrenó con la Absoluta en varias oportunidades.
Para el Sudamericano, se espera que llegué en los próximos días, pero con la negativa de los clubes, preocupa que también tengan dicha postura con él.
Kervin Andrade y Juan Arango Jr.
Quizás los dos futbolistas más conocidos por la hinchada y que se esperaba que fueran los referentes de la Vinotinto en el Sudamericano. Desafortunadamente, todo parece indicar que no ocurrirá, debido a diferencias con sus respectivos clubes (Girona y Fortaleza).
Aún queda una pizca de esperanza de verlos con Venezuela, pero las probabilidades disminuyen con el pasar de los días.