La Vinotinto Sub-20 comenzó su participación en el Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de L’Alcúdia (COTIF) 2025 con un traspié, cayendo 2-1 ante Mauritania en la primera jornada del Grupo A.
NOTAS RELACIONADAS
Bajo la dirección técnica de Oswaldo Vizcarrondo, quien debutó oficialmente al frente de esta categoría, el combinado venezolano mostró momentos de calidad y destellos de su potencial, pero la inexperiencia internacional de varios de sus jugadores pesó en el resultado final, permitiendo a Mauritania remontar y llevarse los tres puntos.
Debut opacado por la falta de contundencia
El encuentro comenzó con una Vinotinto buscando imponer su ritmo desde el pitazo inicial. Al minuto 16, Andrew Pereira, promesa de Newell’s Old Boys, abrió el marcador con un gol que reflejó el potencial colectivo del equipo.
Sin embargo, a pesar del buen arranque, Venezuela no logró mantener la intensidad ni capitalizar las oportunidades generadas. La falta de experiencia en competiciones internacionales comenzó a hacerse evidente en la segunda mitad, donde los venezolanos perdieron precisión en la definición y dejaron espacios que Mauritania aprovechó con eficacia.
En el segundo tiempo, el equipo africano se puso por delante en el marcador con un doblete de Hamidou Diarra, concretando la victoria sobre los criollos. Sin dudas, este campeonato servirá para que el cuerpo técnico de Vizcarrondo pruebe nuevas tácticas y analice los errores de los juveniles venezolanos.
¡Su éxito con la Sub-17 lo respalda!
Es importante mencionar, que este proyecto acaba de iniciar y que el seleccionador Vinotinto necesita tiempo para implementar su estilo de juego. En su paso por la categoría Sub-17, donde aún debe jugar el Mundial de Qatar 2025, logró mostrar un cara muy diferente a la de años anteriores.
Por ello, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) decidió ascenderlo a la Sub-20, quien venía de fracasar en el Sudamericano, para encaminarla y permitirle a los jóvenes criollos explotar su máximo potencial.
El próximo compromiso de la Vinotinto Sub-20 en el Torneo COTIF será contra Alboraya UD el martes 22 de julio, a las 4:45 PM (hora de Venezuela).